Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre residencia fiscal Andorra y pagos ingresos alquiler en españa

0 respuestas
Duda sobre residencia fiscal Andorra y pagos ingresos alquiler en españa
Duda sobre residencia fiscal Andorra y pagos ingresos alquiler en españa
#1

Duda sobre residencia fiscal Andorra y pagos ingresos alquiler en españa

Buenas tardes,

os paso a explicar mi situación para haceros una consulta. Durante todo el 2019 estuve trabajando y viviendo en Andorra con el cambio de residencia fiscal realizada. A mediados de este pasado mes de abril de 2020 mi empresa me despidio como consecuencia de la situación que estamos viviendo por lo que he vuelto a España (dando de baja mi permiso de residencia Andorrano, etc).

He realizado la gestión del pago del IRNR por un piso que tengo de propiedad en España sobre el ejercicio 2019 que no estaba alquilado. Desdel 1 de enero de este año 2020 el piso está alquilado y mi duda viene si debo realizar el IRNR del alquiler por el primer trimestre como residente fiscal andorrano o si por el hecho de haber vuelto en abril y ya quedándome en España dejo el trámite para la Declaración de la Renta del 2020 ya que entiendo que durante el 2020 se me considerará residente fiscal español ¿?

Si la respuesta es que, SI, tengo que dejar ya los ingresos del alquiler de este año 2020 para la próxima declaración porque se me considerará residente fiscal español ¿ Qué pasa con las nóminas que he tenido en andorra de enero a abril mientras vivía allí? Es decir ¿tendré que pagar el IRPF de esos meses aun habiendo pagado lo correspondiente en Andorra?

Espero haberme explicado bien!

Muchas gracias por vuestro tiempo!