Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta

2 respuestas
Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta
Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta
#1

Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta

Buenas tardes, me he inscrito en el foro por si alguien me pudiera ayudar u orientar.

En el año 2014 se vendió un piso heredado del cual obtuve la quinta parte, pagando plusvalías y sucesiones. En aquel entonces estaba en paro, no había tenido que hacer declaración de la renta antes, ni la he tenido que hacer después hasta este año, pues en 2019 tuve varios pagadores (empresas) y gané más que el límite que propone hacienda a tal efecto. 
Cómo no tengo ni idea de todo esto, el año que cobre esa parte del piso no declaré, pensaba que al pagar plusvalías ya se satisfacía el debe con el fisco.

Que yo sepa nunca se ha comunicado Hacienda conmigo para reclamarme nada, pero mi duda es si ahora que haga la declaración de la renta me van a dar el susto de mi vida y si es así, que opciones de pago tendría. Vaya por delante que si hubiera sabido de mi obligación de declarar lo hubiera hecho en su día, me dijeron familiares que no era necesario pues estaba en paro.

De hecho no se ni cómo puedo hacer la declaración, pues no tengo ni número de la declaración anterior (no he hecho nunca), ni clave pin, ni certificado electrónico... Llame a esto que te llaman ellos y me dieron cita para llamarme, pero creo que piden el número de la declaración anterior y demás. Acojonado estoy.

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta


El numero de referencia para acceder al programa de Renta Web donde tienes confeccionada las Declaración con los datos de que dispone la AEAT, lo obtienes desde la "Opción- RENO" , donde con tu DNI y la fecha de Caducidad del DNI ( o fecha de expedicion si no tiene caducidad por ser el ultimo que renuevas), al no tener declaracion del 2018 te pedira un IBAN de una cuenta bancaria donde seas titular.
Si la venta del tu participacion del piso, se realizo en el 2014 , ya esta prescrito y no tienes que hacer nada al respecto, los ejercicios vigentes son los 4 siguientes al ejercicio de la venta 2015-2016-2017-2018-

Saludos

#3

Re: Venta piso heredado 2014 - Declaración de la Renta

Mil gracias por tu ayuda, ya conseguí hacer la declaración. De nuevo mil gracias. Abrazo.