Acceder

Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta

2 respuestas
Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta
#1

Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta

Buenas Tardes:
Estoy buscando información para rellenar la casilla que menciono en el título (casilla 1635) porque he vendido mi vivienda habitual y parece que en esta casilla tengo que indicar el importe que debo invertir en mi próxima vivienda habitual para no tributar por la Ganancia Patrimonial obtenida y que se detalla en la casilla 1643.
He llamado a la Ag. Tributaria y dos personas me dicen dos cosas distintas.
La cuestión es si estoy obligada a invertir todo lo que he cobrado por mi vieja vivienda. ¿No puedo comprar una vivienda más económica y ganarme la diferencia?
Muchas gracias anticipadamente.
#2

Re: Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta


El Neto obtenido de la venta (deducido la amortización de hipoteca ,si se tenia), se ha de reinvertir en su totalidad, si se quiere que quede exenta de tributacion el 100% de la ganancia obtenida en la venta.
Si se reinvierte solo un porcentaje de este Neto, este porcentaje es el mismo que tiene derecho a la exencion de la ganancia.
Saludos
#3

Re: Valor de transmisión de VH susceptible de reinversión (casilla 1635) del Mod.100 - Declaración de la Renta

Muchas gracias.