Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

5 respuestas
A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro
A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro
#1

A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

¡Hola! Normalmente yo me suelo ocupar de este tema, y como es natural pues, siempre que hacemos la declaración conjunta, lo realizó a través de mi perfil como usuario.

Como cada año, entro con mis datos, me dirigo a la deducción por alquiler de la comunidad de Madrid, casilla 1043, entro, relleno los datos pero cuando doy a aceptar, me vuelve a la pantalla con la casilla 1043 pero está en blanco. Los datos que he introducido del alquiler, dentro, siguen ahí, pero no actualiza la casilla 1043 ni el resultado de la declaración.

Me agobió, pruebo 1000 cosas, y se me ocurre entrar al sistema con los datos de mi mujer, poniéndola a ella de declarante principal y a mi de cónyuge. Y a ella sí le deja añadir la deducción por alquiler. 

Entonces, estoy pensando en que este año hagamos la declaración conjunta con ella como declarante y yo como cónyuge. Su nombre aparece en el contrato de alquiler. 

Pregunta 1: ¿Por qué podría ser eso?

Pregunta 2, y más importante: En principio no hay ningún problema con hacer la declaración con mi mujer cómo declarante, ¿verdad? ¿O debería preocuparme que a mi no me deje hacerlo?

¡Muchisimas gracias!
#2

Re: A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

Hola! No hay ningún problema en que la hagas con ella como declarante.
Cumples tú también los requisitos para poder deducirte el alquiler? Quizá solo los cumpla ella y por eso no te aparece.
También puede ser porque ya te estén devolviendo el máximo que te pueden devolver y por eso el resultado no varía.
Un saludo
#3

Re: A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

Pero en ese caso, si es porque yo no cumplo los requisitos pero ella si, no habrá problema en que ella deduzca el alquiler si es declaración conjunta?
#4

Re: A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

Si el motivo fuera ese, ella se podría deducir el 50% del alquiler, que de todas modos, es lo que le corresponde.
50% cada uno.
Si los dos cumplís los requisitos y hacéis la declaración conjunta, podrás deducirte el 100%.
Si alguno de los dos no los cumple y la hacéis conjunta, el 50%.
De la misma forma que si la hacéis de forma individual: 50% cada uno cumpliendo los requisitos.
#5

Re: A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

Muchísimas gracias por tus respuestas Marta! Son muy útiles. Ya la última:

¿Entonces, si al hacer la declaración con ella como declarante, conjunta, metemos los datos del alquiler y en este caso el sistema sí registra eso y nos deduce X, yo puedo dar por sentado que eso es correcto y legal? 

Es simplemente que no quiero entregar ese borrador y que luego sea ilegal, pero si el sistema lo da por válido, ¿entiendo que es válido?
#6

Re: A mi no me deja añadir deducción alquiler pero a mi mujer sí (en declaración conjunta); + info y pregunta dentro

Si ambos cumplís los requisitos y añades el 100% de la deducción está todo correcto.
De la misma forma que si la hacéis conjunta y uno de los 2 no los cumple, el 50%.
Te dejo el enlace donde puedes consultar los requisitos en función de vuestra Comunidad Autónoma.
Un saludo