Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Pregunta facilita para al.rodrigo de la delaracion de la renta

8 respuestas
Página
1 / 2

He hecho la declaracion de la renta con el programa Padre que acaba de salir, tomando los datos con certificado de la agencia Tributaria.
Me sale un error sobre el domicilio.

Segun la AEAT mi domicilio habitual en 2009 es Andalucia. Es asi pues estuve viviendo en Andalucia hasta Septiembre de 2009.
Al ampliar mi domicilio habitual, he puesto el actual, con referencia catastral y es de Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha.
Me indica el programa ERROR EN EL DOMICILIO.

QUE TENGO QUE CAMBIAR:
PONER EL DOMICILIO QUE HE TENIDO 9 MESES EN ANDALUCIA DURANTE 2009 O CAMBIAR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE RESIDENCIA?

GRACIAS.

Re: Pregunta facilita para al.rodrigo de la delaracion de la renta

Aunque no sea al.rodrigo te intento echar una mano :D

Al poner una dirección diferente en los datos de la vivienda habitual (que debes poner la de ahora en 2010) a la de la comunidad autónoma que fue la tuya durante 2009, el programa te da un error informativo que dice: "100P192#La Comunidad Autónoma de su residencia habitual no se corresponde con el domicilio que ha
reflejado: compruebe si son correctos." Pero como te decía es informativo, solamente te avisa que lo revises por si fuera un fallo.

Así que tranquilo que no debes cambiar nada si es simplemente ese error, saludos.

Solo ese error, entonces pongo la comunidad de Andalucia, que es la que estuve viviendo 9 meses de 2009 y mi domicilio actual de Talavera de la Reina
Es que incluso me sale ese domicilio de Talavera al inicio del programa, pues es tambien el fiscal. Solo me comete el error al ampliar datos y poner la refencia catastral que es de Talavera de la Reina.Coño hasta el programa padre sabe todas las referencias catastrales de España
gracias Malagis

Exacto, no es un error es un AVISO I en azul 1009192

AVISO 100P192

Pues tranquilo que esto es como las señales de tráfico, si no aparece un stop rojo no tienes que parar. A ver que esperas que de tal palo tal astilla, si hacienda lo sabe todo no va a ser menos su programa Padre.

Saludos

AVISO 100P192 Re: Pregunta facilita para al.rodrigo de la delaracion de la renta

reavivo el tema, porque a mi me está saliendo el mismo aviso, y no sé por qué porque los datos estan incorporados con certificado desde AEAT, y son los mismos que el año pasado (y el anterior, y el anterior... etc...), y desde luego que la población del domicilio habitual corresponde a esta comunidad..., pero vamos ya leo que la podré presentar telematicamente a pesar de ese aviso.

es decir yo no modifico los datos de la aeat, es como si hubiera sacado a mi pueblo de mi comunidad.

Re: AVISO 100P192 Re: Pregunta facilita para al.rodrigo de la delaracion de la renta

Parece que es una especie de "bug" del programa sale como dices incluso aunque el municipio corresponda con la Comunidad Autónoma.

Saludos.