Acceder

Ya llegó el programa PADRE 2009

12 respuestas
Ya llegó el programa PADRE 2009
Ya llegó el programa PADRE 2009
Página
1 / 2
#1

Ya llegó el programa PADRE 2009

Desde esta tarde ya está disponible el Padre para la Renta 2009 en la web de la Agencia Tributaria.

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=57ce4b8238767210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Con una apariencia totalmente cambiada y supuestamente más sencillo, pero con algunos detalles tontos que van a hacer que cada declaración se pueda tardar el doble en rellenar. Por un lado recomienda la resolución 1024 x 768 píxeles, pero más que recomendable es obligatoria ya que sino hay algunas pantallas que no se pueden ver completas (como por ejemplo la compra/venta de acciones donde en otras resoluciones puede no verse el botón de aceptar). El problema más destacable que podemos ver es que este año no se pueden incluir las rentas como "común" y, por lo tanto, habrá que introducir las rentas de cada uno de los cónyuges cuando hablemos de una pareja. Un trastorno que obligará a dividir las cantidades entre 2 (no me quiero imaginar los que tengan que poner los datos de una reinversión en vivienda habitual o de varias ventas de acciones...).

Al comienzo podemos elegir si queremos que nos salgan todas las páginas de la declaración o si queremos las más habituales (trabajo, intereses de cuentas bancarias, etc.), para que alguien que sólo tiene que poner unas pocas rentas no tenga que tragarse las 14 páginas. Además este año no se ve por cada pantalla una página de la declaración sino que está dividido en diferentes apartados hasta formar unas 47 pantallas diferentes. Para movernos por los diferentes apartados ahora también podemos hacerlo a través de unas mini páginas y no sólo por los apartados escritos como años anteriores.

A base de usarlo ya le iremos sacando más pegas o ventajas respecto del padre que llevabamos años viendo, saludos.

#2

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

He probado algo y no me gusta... muy lento, hay que tener cuidado a la hora de elegir los "Titulares" de los rendimientos, ya no se hace como nos tenían acostumbrados, sino en la parte superior, en un "cajetín" que hay. En modalidad "Conjunta" no permite introducir datos, justo al revés que hasta ahora... A uno que le gustan poco los cambios, y es que las que me gustan hacer son las de impreso y bolígrafo...

Por cierto, pensé que cambiarían una cosa, pero no. Cuando una unidad familiar la componen el matrimonio y más de dos hijos, ellos cada uno con sus intereses, pues como que no, que sólo siguen permitiendo tener sólo dos hijos con rendimientos...

Saludos.

#3

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

A mi tampoco me gustan los cambios ni el nuevo programa, pero nada nada. Es LENTISSSIIMO y aunque recomienda resolucion 1024x768, es obligatoria si no no ves algunas ventanas completas.
En definitiva creo que más complicado que al que estabamos acostumbrados.

#4

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

Pues es la "versión rápida", que las que habían estado probando antes de sacar la definitiva no eran lentas no... sólo promovían irse a tomer un café después de cada paso para darle tiempo al programa a que reaccionase. Ya se han quejado dentro de hacienda de no poder introducir los datos en conjunta y que tampoco haya ninguna opción para como mínimo duplicar datos que sean iguales en los cónyuges pero al parecer ya no había tiempo para añadirlo al programa.

Veremos si para el año que viene arreglan eso porque este año no se puede esperar ninguna mejora sólo la mona vestida de seda.

Saludos

#5

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

#6

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

El programador que bautizó a este programa con el nombre de PADRE (acrónimo de Programa de Ayuda Declaración de la Renta) tuvo que tener una infancia marcada por el machismo dominante en los cuentos de Walt Disney, porque no se entiende de otra manera un nombre tan politicamente incorrecto y perpetuador de rancios roles estereotipados.

A propuesta de la Ministra de la cosa de la Igualdad, Bibiana Aido, la siguiente versión de este programa de ayuda se llamará, en vez de Padre, Progenitor.

S2

PD: Con lo bien que estaba, allá por el año 2000, la Declaración Abreviada: en dos pantallas, todos los datos, que se imprimian también en dos hojas + el modelo 100.

#7

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

Ya he probado el programa.

Mi opinión:

Interface - fea. Señores estamos en la era del Windows 7, modernícense. Un programa tipo Windows 3.11, no se lleva ya
No digo ya nada cuando se sobre ponen gráficos sobre lo que estás escribiendo o sobre la pantalla en la que estés (como cuando se te colgaba un programa vamos). Hace que no me pasaba eso desde que tenia abierto Autocad con Photoshop en un AMD 6.
Suspenso

Rapidez - Lento, pero lento lento. Lo de dar al desplegable de provincias y que marques la V para coger Valladolid y te aparezca Valladolid al cabo de media hora... no no no. Suspenso

Operatividad - Si algo se modifica, sinceramente, se modifica para simplificar. Pero modificar para empeorar y al final no saber dónde estás en toda la maraña de deducciones, imputaciones y demás... Suspenso

A pagar o a devolver - En esto Hacienda siempre suspende... GRRR que rabia me da tener que pagar.

#8

Re: Ya llegó el programa PADRE 2009

Con la V te aparece Valencia, para poner Valladolid es casi un suplicio... esto por experiencia propia :-)

Saludos.