Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF

3 respuestas
Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF
1 suscriptores
Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF
#1

Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF

Hola a tod@s, tengo una duda que creo que no debe ser complicada para los miembros de este foro. Resulta que en noviembre de 2019 he vendido el apartamento que era mi vivienda habitual, por el que me desgravaba en hacienda al haberlo comprado en 2006. En febrero de 2020 he reinvertido todo lo ganado con la venta en otra vivienda habitual, y la cuestión es,¿ tengo que declarar en la renta de 2019 la venta como incremento de patrimonio? o por el contrario, debo reflejarlo todo en el ejercicio 2020 como reinversión, teniendo en cuenta que en los datos fiscales que me remite Hacienda no aparece nada de la venta. Muchas gracias a todos.
#2

Re: Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF

Para tener la exención completa, no basta con reinvertir sólo lo ganado, sino todo lo obtenido en la venta, salvo lo que se haya podido dedicar a cancelar la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF

Gracias Juan por la respuesta, en este caso la reinversión  que hacemos es total, por eso no hay problema, la duda viene por si es necesario que en la renta del año 2019 refleje alguna información  o por el contrario solamente hay que reflejarlo en el ejercicio en que realizo la reinversión, es decir, 2020, gracias
#4

Re: Duda forma de declarar la reinversión en vivienda habitual - IRPF

Se debe declarar la reinversión en otra vivienda habitual, en el ejercicio en que se realiza la venta de la primera vivienda habitual, en este caso en este 2019.

Saludos