Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria por pago de FOGASA

1 respuesta
Declaración complementaria por pago de FOGASA
Declaración complementaria por pago de FOGASA
#1

Declaración complementaria por pago de FOGASA

Buenas tardes, he de realizar una declaración complementaria por el pago de FOGASA correspondiente a atrasos de nominas de 2017, la sentencia del juzgado que falla a mi favor es de 2017 pero tras un recurso el TSJA  sentencia a mi favor en 2018 y el pago lo he recibido en 2019.

Necesitaba saber en que ejercicio tengo que presentar la declaración complementaria si en 2017 con la sentencia del juicio o en 2018 con la sentencia del recurso.

Gracias.
#2

Re: Declaración complementaria por pago de FOGASA

Si los atrasos eran realmente atrasos (es decir: ingresos devengados en 2017 y no percibidos, pero cuyo derecho de percepción no se cuestiona), se declaran en el año en que debieron cobrarse: 2017. 
Si los atrasos no eran tal, sino importes que usted consideraba que debía percibir y su pagador consideraba que no tenía derecho a ellos, entonces se declaran en el año en que el pronunciamiento judicial es firme. La primera sentencia no era firme, puesto que se recurrió. Por tanto, adquirió firmeza cuando el recurso la refrendó y habría que declararlos en 2018.