Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

5 respuestas
Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros
Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros
#1

Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

Hola. Llevo dos días ya con esto, y no lo entiendo.

En 2019 tengo venta de acciones, las cuales aparecen en mis datos fiscales. Voy a la cartera de valores, corrijo lo que falta, y traslado todos los datos a la declaración. El programa los computa, y me sale a pagar. Hasta aquí bien. Voy a presentar la declaración, y me sale este mensaje de error:

[Declarante] -No se han incorporado en su declaración determinados datos fiscales, consulte desde el "Resumen de declaraciones" a través del botón "Ver datos trasladados" las notas de incorporación y proceda en su caso a su cumplimentación de forma manual si procede.
Ok. Voy a "Resumen de declaraciones", y tengo este otro mensaje:

Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"
No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración

Le doy a datos "no incoporados", para ver qué es lo que falta, y ahí me sale toda la lista completa de activos vendidos en 2019, que, supuestamente, ya están trasladados a la declaración. De hecho puedo verlos en sus correspondientes casillas, y en base a ese cálculo, pues me sale lo que tengo que pagar.  Y no es que falte una operación, es que es como si no hubiese metido ninguna. No hay manera de que desaparezca ese "aviso".

¿Es normal? No quiero mandar la declaración con dicho aviso, y que luego me anden mareando.


#2

Re: Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

¿A nadie más le ha pasado? No consigo que desaparezca el mensaje.
#3

Re: Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

Creo que lo mas practico es que entres directamente en la Declaracion en el apartado F2  de la Pagina 15(I) y cumplimentes directamente los datos.

Saludos
#4

Re: Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

Hola,
A mí me pasa exactamente lo mismo. 
He probado a introducir los datos de las compraventas de acciones que he efectuado, tanto con la ayuda del programa Cartera de valores, cómo manualmente y no consigo que me desaparezca el aviso. ¿Alguien ha conseguido solucionarlo o sabe a que se debe?
Muchas gracias de antemano!

#5

Re: Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

Vaya . Me pasa lo mismo con la declaración del 2021. ¿alguna solución?
#6

Re: Renta 2019. Mensaje de error que no desaparece por venta de activos financieros

No sé si mi aportación os va a resolver las dudas, a mi también me aparecía mismo mensaje y he pasado la he validado y presentado y me salía a devolver y ya me la han liquidado.

No sé de dónde puede venir el error pero también os digo que he chequeado todas las ventas con mis datos que voy contabilizando a lo largo del año con los datos del banco y por supuesto con los datos de hacienda y todo me cuadra. Si tuviera algún requerimiento lo tengo todo cuadrado.

Saludos y suerte!