Acceder

Deducción alquiler en la Comunidad de Madrid

1 respuesta
Deducción alquiler en la Comunidad de Madrid
Deducción alquiler en la Comunidad de Madrid
#1

Deducción alquiler en la Comunidad de Madrid


Hola, buenos días, 

Estoy haciendo la declaración de renta y se me plantea una duda. 

Veo en la legislación que puedo desgravarme el importe de mi alquiler, (menos de 30 años) y base imponible inferior a 24.000 euros. El contrato es de fecha 1 de diciembre de 2019. Solo podría incluir el mes de diciembre, pero tengo dos preguntas:

1. ¿Puedo incluir el importe de la fianza y el importe que pagamos a la agencia inmobiliaria?
2. En la casilla donde tengo que incluir el importe  y el DNI del arrendador, pone que solo para los contratos anteriores a 2015. No entiendo esto, en la legislación de 2019 admite la desgravación. ¿Qué es lo correcto?


Muchisimas gracias y un saludo. 


#2

Re: Deducción alquiler en la Comunidad de Madrid

Estás intentando aplicar la deducción estatal en lugar de la autonómica (y ésa es sólo para contratos anteriores a 2015).
En el resumen de la declaración, pincha en "deducciones autonomicas" y busca la de alquiler: ahí es donde debes indicar tus datos.
Ni la fianza ni la inmobiliaria son gastos deducibles (Informe de la Comunidad de Madrid de 17 de abril de 2019), sólo la mensualidad y, si también tienes que pagarlo tú, las cuotas de la comunidad de propietarios y el IBI.
Asegúrate de que, la fianza que pagaste al arrendador, éste la depositó en la Agencia de Vivienda Social. Debes tener el resguardo de dicho depósito, tiene que dártelo el dueño. Si no lo hizo, y tú no tienes, antes del 30 de junio, ese resguardo o una denuncia ante aquel organismo contra tu arrendador por no habértelo dado, no puedes aplicar la deducción.