Acceder

Reducción por inicio de actividad económica.

1 respuesta
Reducción por inicio de actividad económica.
Reducción por inicio de actividad económica.
#1

Reducción por inicio de actividad económica.

Buenas tardes, necesito ayuda referente a la aplicación por inicio de una actividad económica.El 1/06/2018 se dió de alta una actividad de hosteleria por el régimen de estimación directa.En el 2017 este contibuyente habia ejercido una actividad de hosteleria en régimen de atribución de rentas durante todo el año con rendimientos positivos, pero se dio de baja de actividad el 31/10/2017.En el 2019 cuando se realizó la renta del 2018 no se aplicó la reducción por inicio de actividad porqué en el 2017 habia ejercido actividad hasta 31 de Octubre.Mi pregunta es la siguiente tiene derecho en la renta del 2019 aplicarse esta reducción?? ya que esta reducción puede aplicarse durante dos años.O se tiene que tomar como referencia el año de inicio de actividad que fue en el 2018 y no poderse aplicar esta reducción ni en la declaración del 2018 ni en la del 2019 porque habia ejercido actividad en el 2017??.En Hacienda me han respondido las dos cosas y la verdad que estoy bastante liada.
Gracias.
#2

Re: Reducción por inicio de actividad económica.

Si no cumplía los requisitos en 2018, no tiene derecho a la reducción, ni en ese año ni en el siguiente. No son dos reducciones, una para cada año: es una única reducción que puede aplicarse, si se cumplen los requisitos exigidos, durante 2 ejercicios.
Si, el año anterior al inicio de la actividad, ejerció otra, no tiene derecho. Es decir: no puede aplicarla ni el primer año con rendimientos positivos ni el siguiente.