Acceder

Venta finca rústica.

2 respuestas
Venta finca rústica.
Venta finca rústica.
#1

Venta finca rústica.

Buenas tardes. Estoy haciéndole la renta a mi padre. Y me surge la siguiente duda: en 1983 heredó una finca de mi abuelo, el valor en la escritura de ese año es de 40.000 pesetas. La ha vendido por 7.100 euros en 2019. ¿Hay algún tipo de revalorización para el terreno? Es un olivar por lo que esta afecto a actividades económicas.  al incluirlo tal cual la ganancia es una barbaridad, no sé si al ser de hace tantos años es igual que si lo hubiese heredado hace un par de años. 

Gracias 
#2

Re: Venta finca rústica.

Hola! La Agencia Tributaria lo que indica sobre el cálculo de la ganancia patrimonial es:
 
Valor de adquisición (art. 35 y 36 Ley)

El valor de adquisición estará formado por la suma de los siguientes conceptos:

  1. El importe real por el que dicha adquisición se hubiere efectuado.

  2. Cuando la adquisición hubiere sido a título lucrativo se tomará por importe real el que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (art. 36 Ley) sin que pueda exceder del valor de mercado.

  3. En las adquisiciones lucrativas de empresas o participaciones a las que se refiere el apartado 6 del artículo 20 de la Ley 29/1987, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el donatario se subrogará en la posición del donante respecto de los valores y fechas de adquisición de dichos bienes (art. 36 Ley).

  4. El coste de las inversiones y mejoras efectuadas en los bienes adquiridos y los gastos y tributos inherentes a la adquisición, excluidos los intereses, que hubieran sido satisfechos por el adquirente.

 
#3

Re: Venta finca rústica.

Pues depende, hasta un cierto año en que se suprimieron hay actualizaciones del valor de adquisición mediante un coeficiente, luego ya no. Mete los datos en el borrador y a ver qué sale.

Un saludo