Acceder

Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

4 respuestas
Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta
Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta
#1

Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

Buenas

Llevo desde el 1 de abril mirando por internet y intentando presentar correctamente el borrador pero no me aclaro , haber si me podeis ayudar...

En el ejercicio 2019 me fui a trabajar a Austria ( menos de 183 dias ) por lo que soy residente fiscal en españa y tengo que declarar mis rentas obtenidas munidalmente. este ejercicio tambien he tenido 3 pagadores y supero los 14.000€ y los 1.500€ de los otros pagadores...

En Austria pague un impuesto equivalente al IRPF español y creo que españa y Austria tienen un convenio de doble imposicion , he llamado a hacienda 3 veces y las 3 veces me dicen cosas diferentes...tambien me han dicho que estoy exento por el articulo 7p , pero creo que ese articulo a mi no me convalida porque fui por mi cuenta a trabajar al extranjero no me envio una empresa de españa...

Creo que lo correcto seria incuir las rentas obtenidas en el extranjero en la casilla 0003 con una alta de rendimiento nuevo...y despues en la casilla 588 en :
" Rendimiento neto de trabajo obtenido en el extranjero (sin computar los gastos y reducciones reflejados en las casillas 0019, 0020, 0021 y 0023 de la página 4 de la declaración) y en ese mismo apartado hay una opcion de impuesto satisfecho en el extranjero pero no ponga nada o ponga lo que ponga no se modifica nada en el borrador... solo se modifica si lo incluyo en la casilla 589 que es:
" Por doble imposición internacional en los supuestos de aplicación del régimen de transparencia fiscal internacional "

no se si me he explicado bien , aguien me puede aclarar en que casillas tengo que introducir los importes de rentas obtenidas en el extranjero y lo que he pagado alli para que me convalide? 

Gracias
#2

Re: Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria lo que indica es: 
 Estarán exentas las rentas positivas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente situado fuera del territorio español cuando el mismo haya estado sujeto y no exento a un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a este Impuesto con un tipo nominal de, al menos, un 10 % o, en los términos del apartado 1 del artículo 21 de la LIS. 

Por lo tanto, si te han informado de que estás exento, te han informado bien.
Te dejo el post para que lo puedas consultar.
Un saludo
#3

Re: Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

Gracias, entonces no tengo que incluir ningún dato más en la declaración? Porque en los datos fiscales me sale el aviso de Hemos detectado que has percibido rentas en el extranjero. Tienes que incluirlas.en tu declaración de la renta.... 
#4

Re: Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

aunque el espíritu de la exención del 7.p es favorecer la competitividad de las empresas españolas que salen al exterior ( ganando contratos en otros países, comprando empresas o montando filiales a las que envían trabajadores de aquí, y con esta exención pueden ofrecer menos sobresueldos a los trabajadores que envían fuera) , su redacción no se limita a este supuesto e incluye casos como el tuyo: gente que se ha ido por su cuenta y ha trabajado fuera. 
Cumples los requisitos de que el beneficio de tu trabajo ha sido para una empresa sin establecimiento permanente y te has desplazado físicamente fuera de España para realizar ese trabajo.
Incluir esos rendimientos en tu declaración no puede aportarte ningún beneficio sobre declararlas exentas, ya que España no te va a devolver impuestos pagados en otro país, a lo máximo, que te salga a no pagar más.
#5

Re: Rentas obtenidas en el extranjero - Declaración de la Renta

Muchas gracias. Presentada la declaración 😊