Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion renta por sentencia vicios ocultos

3 respuestas
Deduccion renta por sentencia vicios ocultos
Deduccion renta por sentencia vicios ocultos
#1

Deduccion renta por sentencia vicios ocultos

Buenos días,
En 2017 vendí una vivienda por 40.000€. Los compradores me demandaron posteriormente por vicios ocultos y la sentencia ha salido que tengo que pagarles 10.000 €. Mi pregunta es ¿puedo deducirme en mi declaración de este año dicho importe? ¿en que casilla o de que manera puedo hacerlo? ¿tendría que hacer complementaría?
Gracias
#2

Re: Deduccion renta por sentencia vicios ocultos

Creo que lo podrás computar como pérdida patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deduccion renta por sentencia vicios ocultos

Pero lo tengo que hacer con una complementaria o en esta renta ponerlo como pérdida patrimonial?

#4

Re: Deduccion renta por sentencia vicios ocultos

El pago de una indemnización por vicios ocultos constituye una alteración patrimonial del contribuyente, dando lugar a una pérdida patrimonial según el 33.5 de la LIRPF, y la imputación deberá de ser en el ejercicio en el que es firme la sentencia, que es en el ejercicio en el que se produce la obligación de pago y la alteración patrimonial, por lo que no podrás compensar con las ganancias patrimoniales pasadas de la venta, sino con las otras ganancias que hayas tenido este año, y en los 4 años a posteriori si al compensar quedan pérdidas pendientes de compensación.

Saludos.