Acceder

Titularidad de inmueble

2 respuestas
Titularidad de inmueble
Titularidad de inmueble
#1

Titularidad de inmueble

Buenas tardes,

En los datos fiscales, donde aparece inmueble... creo que sale erroneamente... la informacion.

RENTA 2018
- mi padre fallece, asi que en la declaracion de mi padre pongo que es 50% titular del inmueble hasta el dia del fallecimiento.
- Pongo a mi madre el mismo inmueble al 50% hasta el dia del fallecimiento de mi padre
- Pongo a mi madre el mismo inmueble al 100% por el resto de los dias

Mi sorpresa en los datos fiscales de mi madre, es que apare el inmuble... dos veces...
- una como si fuera titular 50% por un total de 43 dias.. que creo que corresponde cuando firmamos el testamento o cuando hice la instriccion en el registro de la propiedad (no recuerdo)
- y otra siendo titular 100% por el resto de dias del año.

Que creeis que deberia hacer....? yo entiendo que tengo que poner 100% todo el año, no?

Gracias
#2

Re: Titularidad de inmueble

Hacienda lo habrá calculado de la forma que indicas tú.
El 50% hasta el momento en el que se produce el fallecimiento y el 100% para el resto de días de 2019
#3

Re: Titularidad de inmueble

El "problema" radica en que los datos de este año de mi madre... ya debería haber venido todo al 100% a nombre de mi madre... y no salirme de manera proporcional... intuyo que desde el dia de la firma del testamento o desde el registros de la propiedad.

Yo creo que lo mas sensato (que no se si es lo que indica la ley), si mi padre falleció en 2018, puedo indicar con total tranquilidad que en el 2019, mi madre es 100% titular del inmueble.

Saludos