Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Valores

21 respuestas
Cartera de Valores
1 suscriptores
Cartera de Valores
Página
1 / 2
#1

Cartera de Valores

Hola
 Estoy con la Declracion de la Renta y no se muy bien como ingresar datos anteriores de 2018. POr ejemplo a veces los bancos tienen cosas como que te dan acciones en vez de darte dividendos y no se si esto es una adquisicion\suscripcion y otra cosa y el valor.  
#2

Re: Cartera de Valores

Lo metes en la aplicación  de cartera de valores del programa de la renta. Te permite poner la fecha de adquisición que quieras. 

Si son acciones que te dan como dividendo, es decir, que has cobrado el dividendo en acciones en lugar de en efectivo entonces se incluyen en la adquisición que dio lugar a ese dividendo. 

Ejemplo: 2 de marzo de 2015 compras 100 acciones del Santander por 700 euros. 15 de mayo de 2015 te dan como dividendo 3 acciones. 2 de abril de 2016 compras 100 acciones del Santander por 600 euros. El 15 de mayo de 2016 te dan como dividendo 6 acciones. En la Declaración pones: 2 de marzo de 2015 compre 106 acciones por 700 euros. 2 de abril de 2016 compre 103 acciones por 600 euros. 

Saludos
#3

Re: Cartera de Valores

Ok. En mi caso hay unas acciones compradas del 2000 por unos 1000 euros. en el 2002 me dieron dos acciones y en el 2014 otra accion. En la información fiscal del 2014 pone asoaciado a esa accion: liquido: 20 y pone qu ees una suscripción. y unos dias más tarde pone que hay un canje  y pone -1.64

De poner que tengos todas las acciones por 1020 desde el 2000.


Los gastos de custodia no se ponen no? Pense que los gastos de custodia se ponían. Fue un mal consejo d eun banquero. Bolsa alemana, implica altos valores de custodia para tan solo un valor y encima el valor se fue a pique(Deutsche Telekom).

 En este caso ha sido negativo y tengo perdidas. Como puedo ver el tema de la compensanción con intereses y dividendos bancarios? Creo que segun lo que he visto me va a quedar una cantidad sin repercutir este año. Cómo lo puedo ver?

Gracias,

#4

Re: Cartera de Valores

Me vas a perdonar pero no he entendido nada. El tema de suscripción y canje, sintiendolo mucho no entiendo lo que explicas. No se si lo puedes aclarar algo más. 

Saludos
#5

Re: Cartera de Valores

Sobre tu última pregunta, verás que  tú pérdida se compensa con el 25% de rendimientos del capital mobiliario, es decir, el 19% de dicha cantidad modifica el resultado final
Lo que queda pendiente de compensar en los 4 años siguientes aparece reflejado en el anexo C2, en la casilla 1270 (esto último lo pongo de memoria, compruébalo)
#6

Re: Cartera de Valores

En el programa cartera de valores como anoto lo siguiente:

1) - Cuotas de custodia de los valores: Cada semestre pago unos 20 €. Puedo imputarlo como gasto? PUeod imputar el gasto por la custodia de unos valores en mi banco? Como lo registro y con que fechas? Me puedo desgravar?

2)-  En el año 2000 compro 25 licencias a un precio de 1.000 €. 

Eso lo registro como Ad: Dquisición\Suscripcion, indico el valor y el precio y la cantidad.

- En el año 2002, me dan 2 acciones como dividendo. ¿Cómo registro eso en la aplicación? Como Adquisiciñon\Suscripción a coste cero?
- En el año 2014 me dan 1 accion como dividendo. Mismo pregunta, como registro esto? En el boletin de información fiscal pone un coste de 20 € y me cobran 1,60 por un canje unos dísa más tarde.

Gracias,

No sé si soy claro.

        
#7

Re: Cartera de Valores

@El Cahu te respondo lo que he mirado.

Casilla  425 tengo el saldo de perdidas que he tenido en la base imponible de ahorro(lo que he perdido en las acciones en mi caso).

En la casilla 446, "Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas imputables a 2019 integrar en la BIA,lim.25% partida 429", veo que se calcula el 19% de las ganacnicas de capital mobiliario.

  Me imagino que debo coger el 25% de las perdidas (casilla 446) y contrarestar la casilla 446. Es así?  Donde esta ese calculo? Quisiera hacer seguimiento de los calculos.
 
  En mi caso en la casilla 1270, Ejercicio 2019. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros, es donde pone lo que quedaría para otros años. Me imagino que debe ser automático otros años. Tengo la sensación que casi no se compensa nada porque queda bastante dinero para el año que viene respecto a las pérdidas. En mi caso tengo unas perdidas de más de 1000 euros y me quedan unos 900 euros apra otros años. Me queda mucho para otros años, esa es mi sensación.
#8

Re: Cartera de Valores

Ok. Entonces el tema de compra de acciones. Has comprado 28 acciones por 1000 euros a fecha de la primera adquisición. Esto es lo que tienes que reflejar. 

Luego hay otra casilla en la que pones los gastos necesarios en el ejercicio de 2019 para la compra hay venta de esas acciones. Ahí pones los gastos varios. 

Lo que te puedes deducir y compensar en un ejercicio y lo que te queda por compensar para otros años depende de lo que hayas ganado en ese ejercicio. Vamos , que si has ganado poco pues poco vas a compensar. 
#9

Re: Cartera de Valores

Entonces las acciones pongo que me dio el banco como dividendo las pongo a precio cero auqnue pongan 20 €?

No sé si me explico no entiendo muchas cosas  y soy incapaz de hacer la declaración de la renta.

Gastos de custodia? Los imputo omo gasto y como? Me dicen que si lo tengo que imputar como gasto pero no sé cómo hacerlo y tengo mis dudas.

Como puedo hacer un seguimiento de los calculos sobre venta de acciones y compensación para entenderlos. NO los acabo de entender.  Que casillas debo ir mirando?


Hay algún manual sobre este programa? Algun sitio donde se explique esta parte de la ley?

Gracias,

Borja
#11

Re: Cartera de Valores

Perdona que no te haya contestado antes.
Sobre las pérdidas pendientes de compensar, si tienes 1000 de pérdidas y 400 de dividendos, compensas 100 (25% de 400) y la cuota resultante se rebaja en 19 y quedan 900 para los 4 años siguientes. Aparte yo lo llevo en una tabla Excel.
Sobre el programa de cartera de valores, yo no lo uso. De cada valor agrupó las compras, sumo o resto compra/venta de derechos anteriores a ¿2014? (ahora no estoy seguro desde que año la venta de derechos cotiza en el año)  y el valor de venta. Todo lo tengo documentado con los recibos en PDF y una tabla Excel por si Hacienda se interesa.
Edito: creo que el cambio de fiscalidad de la venta de derechos fue a partir de 2018
#12

Re: Cartera de Valores

Las acciones que reparten las empresas como dividendo se cuentan como fecha de adquisición la  de las acciones de donde provienen. Ej.: de Santander compro en 2001 1000 acciones y me dan 10 acciones me cuenta 1010 acc. y en 2002 compro 2000 acc. y me dan 35 acc. en dividendo esas 35 tengo que repartirlas entre las 1010 de 2001 y las 2000 de 2002 así como su comisión de la entrega si tu broker te cobra. Si no te salen acc. enteras al dividir yo las redondeo al más cercano siempre siendo el final el mismo entre entrega y reparto.
#13

Re: Cartera de Valores

Creo que no me contestabas a mi pero estoy de acuerdo. Saludos
#14

Re: Cartera de Valores

Ya me queda claro los calculos. Voy a mirar esta semana la renta y lo miro. Claro mi problema es que yo pensba que solo podía recuperar un 25% de las perdidas y no es así, es que el 25% de los dividendos u otras ganancias lo puedo recuperar. El resto se queda reservado. 

Los gastos de custodia se meten como gasto o no ? A mi cada 6 meses me cobran una pasta.

Esta semana me pongo y os digo. Ya es tarde y estoy cansado.
#15

Re: Cartera de Valores

Los gastos de custodia si se meten como gastos en la parte de dividendos. Todo lo que te cobre el bróker para que las acciones te generen el dividendo.