Acceder

¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta?

5 respuestas
¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta?
¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta?
#1

¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta?

Hola: En diciembre del 2009 he comprado un inmueble, lo escrituré por el precio que lo pagué, hace unos días la comunidad me menda una carta diciendo que el valor del inmuebre es 50.000€ mas de lo que he pagado y tengo que pagar unos 4200€ por la diferencia.¿ cómo justifico que yo lo compré por ese dinero?.
Gracias a todos.
Salceda.

#2

Re: ¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta

Es perfectamente ganable ante la comunidad que te lo valora, en mi caso llevo ganadas varias, eso si después de pagar el importe valorado y en plazo mi abogado presentó recurso con copia del pago al T.E.A.R. y en los cuatro casos que he reclamado me han sido favorables abonando los importes abonados más los intereses legales del dinero. Suerte y reclama despúes de pagarlo, al menos los tipos legales del dinero suelen ser buenos y te recomiendo elijas un abogado que tenga experiencia en el tema, saludos

#3

Re: ¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta

Gracias carriber, yo no tengo experiencia en elegir abogado, hablé con el notario que me hizo la escritura del local y me aconsejó que fuera yo a la consejeria de hacienda antes de pagar,que le diera los motivos por los cuales nadie quiere comprar en ese barrio (es un barrio poco aconsejable,lo compré a bajo precio) así que mañana iré y haber lo que me dicen.
Un saludo.

#4

Re: ¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta

Bueno, suerte y espero que entiendan y valoren tu aportación al recálculo del precio que ellos le dan al precio que realmente habeis pagado-cobrado y escriturado, a veces valorar un inmueble es muy complicado, no se trata de lugar, de metros, de orientación etc.... simplemente en una misma calle una acera u otra triplica el valor de un local, ya me contarás como te atendieron en la consejeria, saludos

#5

Re: ¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta

Gracias carriber:Ayer a la noche me desperté cabilando a las 4 de la mañana, cogí un papel y me puse a escribir todos los "porqués" y las razones para recalificar el precio, esta mañana lo pasé a limpio y lo llevé a la consejería.Me atendieron muy bien, me sellaron la carta con un nº de expediente y me aconsejaron que hiciera fotos de todas las incidencias para adjuntarlas al expediente y esperar a que te respondan.
Me informaron que es mejor alegar (dentro de los plazos)que pagar.
Te pondré al corriente cuando tenga noticias.
Un saludo.

#6

Re: ¿Qué hacer cuando Hacienda te valora un immueble por encima de la venta?

Aunque no tenga que ver más que de refilón te diré que yo llevo esperando desde 2002 en que me hiceron pagar en el impuesto de sucesiones por el 100% del valor de la vivienda habitual que heredé, cuando la propia Ley dice que está exenta en un 95% de ese Impuesto.
La Administración abusa del administrado, en este caso la Comunidad de Madrid, primero hago alegaciones, me las desechan, después pago y voy al Tribunal Economico Administrativo, me lo desecha y ahora está en el Tribunal Supremo, mientras tanto me han privado de mi dinero y encima he tenido que pagar un abogado y procurador para presentar los recursos, aparte...¿Es lícito tener que estar casi una decada para que te devuelvan lo que es tuyo, para que se hacen las leyes si despues no se respetan?
Te deseo de corázón que se resuelva pronto tu caso y te den la razón.
Saludos