Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?

2 respuestas
Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?
Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?
#1

Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?

Buenas tardes.

Tengo un par de dudas sobre el asunto del título y agradeceré que me las puedan despejar:

La adquisición de fincas rústicas, ¿producen algún efecto en el IRPF o solo en Patrimonio?.  y después, en caso negativo, los capitales ajenos obtenidos para la compra de esas fincas tampoco tienen reflejo en la renta, ¿no es así?
Y estando a disposición de sus titulares, sin ningún tipo de actividad, ¿esas fincas rusticas producen ingresos de capital inmobiliario a sus dueños?.

Por último, permítanme una última cuestión sobre rendimientos de capital inmobiliario:

Los gastos de comunidad de una vivienda alquilada en núcleo urbano, ¿se pueden incluir como gasto deducible para minorar los ingresos del arrendamiento?.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos.
#2

Re: Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?

Los inmuebles rústicos no afectos a actividades económicas no tienen ninguna incidencia en el IRPF, ni aparecen siquiera, y los prestamos menos.

 
Los gastos de comunidad de una vivienda alquilada en núcleo urbano, ¿se pueden incluir como gasto deducible para minorar los ingresos del arrendamiento?. 
Si claro, al igual que otros muchos, la comunidad correspondiente a los meses que ha estado alquilado

Un saludo

#3

Re: Fincas rústicas sin actividad económica, ¿se declaran en el IRPF?

Muchas gracias leopol72. Me has ayudado mucho.
Un saludo.