Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de CFD's en dolares.

1 respuesta
Declaración de CFD's en dolares.
Declaración de CFD's en dolares.
#1

Declaración de CFD's en dolares.

¡Hola!

Tengo que declarar perdidas de una cuenta de CFD's (Forex) que tengo en IcMarkets en Dolares

Comento los pasos que he seguido para conocer si estoy en lo correcto ya que es la primera vez que lo hago...

- He rellenado la casilla 626 con el código 5 en "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas"
- En fecha de transmisión pongo la fecha de la ultima operación que realicé (que es donde mi balance quedó en 0)
- En fecha de adquisición pongo la fecha de la primera operación que realicé.
 (Ambos lo hago así porque tengo muchísimas hojas con operaciones y he entendido con lo que he leído que en ese caso es valido hacerlo así)
- Valor de transmisión en 0 (ya que son perdidas y no contabilizo operación por operación, si no el total)

Ahora me queda:

- Valor de adquisición... aquí viene la gran duda (dando por hecho que lo demás es correcto, corregidme si me equivoco...)

En esta cuenta operé con dolares y realice varios ingresos en distintas fechas (donde el euro/dolar cotizaba diferente) y desconozco como debo proceder...

¿Cojo el total de dolares y hago el cambio a euros a fecha de la última operación que hago constar en fecha de transmisión? ¿Debo hacer el cambio de cada ingreso que realicé (algo que es un follón enorme pues entonces debería contar las operaciones anteriores a un valor y las siguientes a otro... es inviable)?

Y aprovecho también para preguntar... las comisiones se contabilizan como pérdida patrimonial y el swap negativo también? y el positivo como ganancia?

¡Gracias!

#2

Re: Declaración de CFD's en dolares.

Hola, aún no he encontrado la solución...