Acceder

Ayuda con declaración dos pagadores

2 respuestas
Ayuda con declaración dos pagadores
Ayuda con declaración dos pagadores
#1

Ayuda con declaración dos pagadores

Buenas tardes, según certificado de retenciones de mi empresa me han retenido 289,32 que sería lo que me tendrían que devolver como me han venido devolviendo más o menos todos los años atrás ya que no tengo casa, ni hijos ni tengo que declarar nada más. Pero el año pasado trabajé un par de días en un catering y me dieron de alta unas horas, no todas, ya que según los datos fiscales las retribuciones dinerarias de este pagador son 52,52 euros y retenciones 1,05 euros. ¿Cómo es posible que me salga a devolver sólo 59 euros según el borrador? si el segundo pagador es bastante menor de 1500 euros, retenciones de mi empresa 289 euros y sólo me sale a devolver 59 euros, ¿puede ser esto posible?
Muchas gracias
#2

Re: Ayuda con declaración dos pagadores

Hola,

Lo que hayas cobrado del segundo pagador importa poco en este caso. Eso solamente es relevante para comprobar si estás obligada o no a hacer la declaración, pero no al resultado de la misma.

Aquí lo que importa es lo que has ganado en total, que si no me equivoco serán 14.466 + 52,52 = 14.518,52. A falta de conocer lo que has pagado de seguridad social en cada empleo para poder restarlo, casi seguro que pasas del límite para no pagar IRPF. Otros años te devolverían todo lo retenido porque tu sueldo total habría sido más bajo, quizá por haber trabajado menos meses o porque te pagasen menos cada mes.

Mira a ver si puedes aprovechar alguna deducción autonómica para conseguir que te devuelvan más, por ejemplo arrendamiento de vivienda o lo que se pueda en tu comunidad.
#3

Re: Ayuda con declaración dos pagadores

muchas gracias por tu respuesta, efectivamente eso es lo ganado en ese año. No me puedo deducir de nada, así que menos mal que no me sale a pagar