Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

7 respuestas
Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda
1 suscriptores
Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda
#1

Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Hola, en la renta del 2019 ha cambiado el tema de lo de poner el domicilio fiscal, ya que ahora antes de solicitar los datos fiscales es cuando se aporta.

La duda que tengo es, que en la renta 2019, si estas de alquiler pero no tienes derecho a ninguna deducción por el alquiler, ¿ya no hay que poner el NIF del arrendador?,

Supongo que es asi. Gracias y saludos 
#2

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

¿Nadie que me pueda orientar en esto?, gracias

#3

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Pues todavía no se me ha presentado el caso, pero me parecería muy raro que no haya que ponerlo, sería una vuelta atrás.
Supongo que una vez dentro de renta web, tendrás que hacerlo

Un saludo

#4

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Pues no, en principio antes de entrar a hacerla ratificas o modificas el domicilio, pero ya dentro en la renta, si no deduces alquiler no te lo pide para nada.
#5

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda


Y otra duda que tengo con el tema del domicilio, si una persona al 31-12-2019 tenia un domicilio pero se mudo en febrero de este año 2020, cuando va a pedir los datos fiscales y el sistema de la web le pide ratificar o modificar el domicilio , ¿que es lo que se debe de hacer?, ¿poner el domicilio nuevo aunque en la renta del 2019 se tenia otro domicilio'...

Supongo que habra que poner el domicilio nuevo al que se ha mudado en 2020, pero me surge la duda,

Saludos y gracias



#6

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Hola!!

respecto a lo del NIF del arrendador, estas en lo cierto, este año no lo solicita. Por hacer una prueba, intenté crear el inmueble para ponerlo como vivienda habitual y alquilado ( era una prueba, ya que como tu dices, el domicilio sale al principio de entrar en RentaWeb) y no aparece por ningún lado lo del NIF... modificación de este año.

Saludos 
#7

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Cierto. Pero que domicilio es el que hay que ratificar si alguien al 31-12-2019 vivia en un sitio y se mudo en febrero de este año 2020. Al ratificar o modificar el domicilio antes de acceder ¿cual es el que hay que poner?. Supongo que el actual por que lo pide al ir a ver los datos fiscales, y lo que se comunicara es el domicilio fiscal actual.

Saludos
#8

Re: Renta 2019 domicilio y alquiler vivienda

Hola
Serias tan amable de indicarme como se crea o donde pongo los datos de un piso alquilado en el cual compartimos casera e inquilino ya estoy ocupando una habitación y la casera vive también en dicho piso
Me refiero x dond entro en D.R para poder mi situación de inquilina
Y como le voy a hacer  a mi casera su D.R
En el caso de ella como lo creo y pongo ya que ella vive habitualmente en el piso y tienr una habitación alquilada.
Gracias