Acceder

Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?

2 respuestas
Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?
Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?
#1

Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?

Buenos días, 


Después de ver que varias personas han enviado la documentación complementaria para intentar agilizar el proceso del Estado de la renta, lo acabo de hacer. Mi situación es la siguiente: 

Es la discapacidad de mi hija pero ya la incluí el año pasado, y me tocó entregar documentación presencialmente en octubre cuando me la pidoeron, y en enero de este año se me pagó. 

Este año, al hacer la declaración, me ha tocado volver a poner a mano los datos de la discapacidad, cuando ya deberían estar puestos ( todas las personas que conozco lo han tenido ya incluido al siguiente año de meterla y se le ha pagado a los días)..

Pues bien, desde que la hice el día 1/4 la tengo otra vez en comprobando, me ha tocado meter la discapacidad de nuevo en el borrador (cuando ya debería estar del año pasado), y me da que me van a tener comprobando hasta octubre cuando es fallo de ellos en realidad. 
Y me llama la atención porque en realidad, en mis datos fiscales si que tienen constancia de la discapacidad de mi hija porque pone "Descendiente con discapacidad a cargo", y sale el nombre de mi hija y los 12 meses del año y unos datos. Entonces no entiendo porque ahí sí, pero en el borrador no. 

Por eso he aportado la documentación complementaria para ver si se puede agilizar en algo el proceso . He aportado todo. Libro de familia, Convenio de custodia compartida ( estamos separados la mamá y yo), tarjeta de discapacidad y el DNI de mi hija y el mío. Entonces... 

Funcionará de algo si el Estado lo tengo en comprobando desde el primer día? Se meterá alguien después de aportar la documentación? 
Hay algún problema que haya enviado la documentación en fotos? ( muy bien hechas) . 

Espero que sirva para algo todo esto. 

Saludos. 
#2

Re: Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?

Hola! Quizá si vaya más rápido el trámite si ya tienen la documentación que posteriormente te van a solicitar pero no implica que vayan a revisarla antes por eso.

#3

Re: Añadir documentación complementaria ( por fallo de hacienda), para agilizar el procreso de tramitación. Funciona?

No es fallo "de Hacienda", el fallo es de la Comunidad Autónoma, que no lo ha comunicado como debería (los datos fiscales los hace un programa informático juntando la documentación que envían los organismos con los que tiene relación un contribuyente, sin que nadie de la AEAT intervenga poniendo o quitando cosas).
No hacía falta que volviera a aportar la documentación de la discapacidad de su hija si ya la presentó antes.
Y, esa "documentación complementaria" que está aportando la gente servirá cuando un gestor revise la renta, cosa que:
1) No está permitido hasta que no finalice el plazo voluntario de presentación (en cristiano: a los funcionarios no se les permite comprobar rentas de 2019 hasta julio, el sistema informático está capado; lo que se libera antes se libera sin comprobación real, por lo que podrá revisarse en cualquier momento de los 4 años posteriores).
2) No se revisan "por orden de llegada", sino por la importancia de los conceptos a comprobar, cosa que no deciden los gestores en las oficinas, sino los responsables de las Dependencias de cada Comunidad (así que da igual presentar la Renta en abril o en junio).
Y 3) Que se haya presentado documentación no hace que esa Renta se compruebe antes.