Acceder

Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta

3 respuestas
Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta
Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta
#1

Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta

Buenos días.
Soy madre y llevo a mi hijo a una guardería cuyo importe de gastos los paga mi pareja a través de su nómina (porque de esta manera se reduce ligeramente el precio mensual por convenio de la empresa). Hago la modalidad individual.
¿Tengo derecho al incremento de deducción de maternidad por gasto de guardería
#2

Re: Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta

Hola! Lo que nos incida la Agencia Tributaria es lo siguiente:
 La deducción por maternidad tiene un incremento adicional de hasta 1000 euros anuales cuando el contribuyente que tenga derecho a la deducción satisfaga gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados por hijo menor de tres años. 
Se entiende que si cumples los requisitos para poder aplicar la deducción por maternidad, también puedes deducirte los gastos de guardería.


 
Se consideran gastos de custodia las cantidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean satisfechas a guarderías o centros de educación infantil autorizados. La deducción por maternidad es una medida vinculada al ámbito educativo (primer ciclo de educación infantil), por lo que su aplicación se refiere a centros de educación infantil, públicos o privados, que desarrollan el referido ciclo y en consecuencia que estén autorizados por la Administración educativa competente.
  • Se abonen por la preinscripción o matrícula, la asistencia, en horario general o ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
  • Que no tengan para el contrbuyente la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos.
 
#3

Re: Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta

Ese pago que hace por la nómina está exento de IRPF? Es retribución flexible? Si es el caso, juraría que no lo podrías meter.
#4

Re: Deducción maternidad gasto guardería - Declaración de la Renta

No está exento