Acceder

Duda renta y probable problema con la exención de la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual por reinversión

1 respuesta
Duda renta y probable problema con la exención de la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual por reinversión
Duda renta y probable problema con la exención de la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual por reinversión
#1

Duda renta y probable problema con la exención de la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual por reinversión

Cliente que vende su vivienda habitual el 20 de diciembre de 2019 y compra nueva vivienda habitual el 30 de diciembre. 

Practico reinversión de la ganancia patrimonial, pero creo que los datos fiscales se han pasado mal porque:

1) Dice que ha residido 365 días en la vivienda que ha vendido

2) La nueva vivienda que compra viene incorporada como puesta a su disposición con imputación de renta inmobiliaria, con un día generado de dicha renta. 

Este año han puesto, a mi juicio, lioso el asunto de los inmuebles, pero entiendo que la vivienda que vende debe figurar como que ha sido su vivienda habitual por 355 días (hasta 20 de diciembre), pero la nueva vivienda como debe figurar? Habitual (si solo se puede tener una habitual a efectos fiscales) o como imputación de renta inmobiliaria?

En la campaña anterior había una casilla para señalar que había cambiado de vivienda. Estoy bloqueado en este asunto, porque todo esto es porque si la dejo como imputación de renta inmobiliaria la nueva vivienda entiendo que tendré problemas con la exención por reinversión. 

Doy gracias por adelantado si me pueden decir como aclarar y corregir esto. 
#2

Re: Duda renta y probable problema con la exención de la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual por rein...

Hola! La nueva vivienda debe figurar como vivienda habitual ya que la otra se ha vendido.
No te deja incluirla al principio de la declaración?