Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla 0167 declaración IRPF 2019. ¿Y si no estás dado de alta en IAE?

1 respuesta
Casilla 0167 declaración IRPF 2019. ¿Y si no estás dado de alta en IAE?
Casilla 0167 declaración IRPF 2019. ¿Y si no estás dado de alta en IAE?
#1

Casilla 0167 declaración IRPF 2019. ¿Y si no estás dado de alta en IAE?

Se trata del caso en que se desarrolla una actividad económica en directa simplificada, con alta en IAE y autónomos. Y el cónyuge, sin habitualidad alguna, actúa como subagente o auxiliar de seguros. Es decir, que cobra alguna comisión, muy aislada (tres o cuatro al año), por un importe que no llega, en toda la anualidad, a ochocientos euros. Entiendo que no tiene que estar dada de alta en IAE. Pues bien, en el momento de presentar la declaración de IRPF de 2019, dice la web de la Agencia Tributaria que es necesario hacer figurar el epígrafe de IAE del cónyuge en la casilla correspondiente (casilla 0167). Pero, claro, resulta que el cónyuge no está dado de alta en ningún epígrafe, por no hallarse obligado. Lo cierto es que la declaración, al día de hoy, no puede presentarse.
¿Sabéis qué se puede hacer en estos casos? Gracias anticipadas. 
#2

Re: Casilla 0167 declaración IRPF 2019. ¿Y si no estás dado de alta en IAE?

Hola! Se entiende que la casilla 0167 es para añadir el IAE del contribuyente.
El propio borrador es el que te indica que es ahí donde debes indicar el del cónyuge?
Las declaraciones de autónomos se pueden complicar, por lo que es recomendable que recurras a algún profesional que te pueda orientar sobre cómo gestionar la actividad para no tener ningún problema en declaraciones futuras y que el resultado de las mismas sea lo más beneficioso posible.
Actualmente hay muchas asesorías online que te pueden ayudar con los temas más específicos. Te dejo el enlace de alguna por si le quieres echar un vistazo.
Un saludo.