Acceder

RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389

3 respuestas
RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389
RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389
#1

RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389

Hola, 
En mis datos fiscales aparece "INTERESES DE DEMORA PAGADOS POR ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" me dindica que es la casilla 389, y debajo hay otro apartado "INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2019" con retribuciones dinerarias (-390,31) y gastos deducibles (45,35), correspondiente a unos datos de la empresa donde trabajo. Ya he leído por los foros que al ser cantidades pequeñas no hace falta hacer una declaración complementaria. Mi duda es:

- Tengo que añadir estos valores en el borrador, o ya están incluídos? en qué casilla?
- Si no están incluídos, creo que debería ir en la casilla 389 (otras ganancias patrimoniales...). Pero entonces, qué pongo? el -390,31? (en negativo)donde hay que poner el 45,35? 

Gracias
#2

Re: RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389

Hola! Sí, debes indicar la ganancia o la pérdida. En tu caso, negativa
#3

Re: RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389

O sea, tengo que colocar los -390,31 (al ser negativo es dinero que me pagaron de más el 2018, pero en realidad era del ejercicio 2019, verdad?) en la casilla 389 de la renta ejercicio 2019, y ya no tengo que hacer nada con la de 2018?

Con los gastos deducibles (45,35) no tengo que hacer nada?

Por otro lado, en este ejercicio 2019 me pasará lo mismo (me han pagado en diciembre 2019 dinero que he tenido que devolver en la nómina de enero de 2020), así que tendré, en la declaración del año que viene, volver a hacer lo mismo. Si ya conozco ese valor mirando la nómina, puedo incluirlo ya en este ejercicio y así no corregir nada el año que viene? En este caso, debería restar del total de los rendimientos del trabajo, verdad? (casilla 3). No tengo que usar la 389. Y con los gastos deducibles, sumarlos a las cotizaciones a seguridad social,no? (casilla 13)

muchas gracias marta, llevo días dándole vueltas y estoy que me subo por las paredes!
#4

Re: RENTA 2019: Duda rendimientos de ejercicios anteriores. Casilla 389

me vuelvo a responder ya que no puedo editar. En la casilla 389 no puedo poner valores negativos, por lo que sigo sin saber donde poner los dichosos -390,31.

Como son valores tan bajos, puedo restarlo de los rendimientos del trabajo (casilla 3) y sumar los gastos deducibles (casilla 13) de la declaración de este año, aunque corresponda a 2018?