Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

4 respuestas
¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta
¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta
#1

¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

Buenos días.
El año pasado tuve un despido improcedente y ciertas personas me comentaron que la parte correspondiente a la indemnización estaba exenta en la declaración de la renta.
Pues he realizado el borrador y me cuenta como retribución, por lo que me cambia todos mis cálculos.
He contactado con Hacienda (una chica un poco borde) y me dicen que si el despido improcedente lo había hecho la empresa directamente conmigo, que no está exento. Como que tenía que ir a un juicio para poder estar exento.
Yo tengo la hoja del finiquito, y pensaba que con presentarla como justificante era suficiente.
Alguien me puede echar una mano?
De percibir unos 900€ a tener que pagar 700€ hay diferencia...
Muchas gracias!
#2

Re: ¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

efectivamente, cambiaron la normativa hace años; hay que acudir a mediación laboral o a magistratura de trabajo, aunque sea para alcanzar una cuerdo amistoso, para que la indemnización quede exenta.
#3

Re: ¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta.
Entiendo que no puedo hacer nada no? Me tocará pagar...

En la hoja de despido me pone lo siguiente:
"debiéndose practicar la retención a efectos de IRPF por reconocer la improcedencia del despido en la sede empresarial".

#4

Re: ¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

Hola! de qué forma tú puedes acreditar que el despido es improcedente?
Tal y como te han afirmado, para que un despido se considere improcedente y por tanto exento, debe existir una sentencia judicial.

#5

Re: ¿Tributa una indemnización por despido improcedente? - Declaración de la Renta

Gracias por contestar.
Tengo esta hoja que me la dieron junto con el documento de liquidación y finiquito.