Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar venta de acciones heredadas en renta

4 respuestas
Como declarar venta de acciones heredadas en renta
Como declarar venta de acciones heredadas en renta
#1

Como declarar venta de acciones heredadas en renta

Buenos días,
Mi situación es esta: en 2014 falleció un hermano (ese día cerraron a 7,45) y hasta noviembre de 2015 no heredamos sus acciones  (traspaso del contrato pone en el papel del banco) (ese día estaban a 4,87). En julio de 2019 vendí las acciones a 4 euros. Por lo tanto he perdido dinero.
Quisiera saber como tengo que declarar en hacienda esa venta en el borrador. Necesito saber los pasos y como hacerlo.
Muchas gracias.
#2

Re: Como declarar venta de acciones heredadas en renta

La fecha de adquisición es la fecha de fallecimiento de su hermano, aunque se hayan puesto a su nombre posteriormente, el valor  de adquisición es el de ese día.
El beneficio o pérdida es la diferencia entre el valor de adquisición y el valor  de venta...
#3

Re: Como declarar venta de acciones heredadas en renta

Por otra parte, los pasos para indicarlo en la renta, ¿serían los siguientes o hay algún error en ellos?:
¿Heredarlos se considera una operación Adquisición/Suscripción o transmisión u otra diferente?
Después, tendría que indicar el nº de acciones y la fecha del fallecimiento, además me pide nominal unitario ¿es el precio de la acción el dia de la fecha del fallecimiento?, y por otro lado me pregunta por importe ¿sería la multiplicación entre el numero de acciones y el valor unitario?. 
Por otras parte, ¿en gastos tengo que indicar algo?.

Disculpa las molestias.

Muchas gracias por tu respuesta.
#4

Re: Como declarar venta de acciones heredadas en renta

Por otra parte, los pasos para indicarlo en la renta, ¿serían los siguientes o hay algún error en ellos?:
¿Heredarlos se considera una operación Adquisición/Suscripción o transmisión u otra diferente?
Después, tendría que indicar el nº de acciones y la fecha del fallecimiento, además me pide nominal unitario ¿es el precio de la acción el dia de la fecha del fallecimiento?, y por otro lado me pregunta por importe ¿sería la multiplicación entre el numero de acciones y el valor unitario?. 
Por otras parte, ¿en gastos tengo que indicar algo?.

Disculpa las molestias.

Muchas gracias por tu respuesta.
#5

Re: Como declarar venta de acciones heredadas en renta

La adquisición por herencia es lógicamente adquisición, y lo es a título lucrativo. El valor nominal de la acción es el que le indica el extracto bancario, en la columna valor nominal, el valor efectivo de la adquisición es el valor que tenían ese día las acciones, hay que añadir a esto la parte proporcional de los gastos que le ha producido la adquisición, ( Impuesto de sucesiones, notaría, etc.). El valor efectivo de venta el que le haya comunicado el banco o broker por  el que las ha vendido, menos el importe de los gastos de la venta( corretaje y comisión)