Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de dinero de la Cláusula suelo en años prescritos

1 respuesta
Devolución de dinero de la Cláusula suelo en años prescritos
Devolución de dinero de la Cláusula suelo en años prescritos
#1

Devolución de dinero de la Cláusula suelo en años prescritos

Hola. El año pasado (2019) me devolvieron el dinero de la cláusula suelo y no se si tengo que meterlo entero en la renta porque corresponde a un préstamo cancelado que duro de 2007 al 2015. Si la devolución fue en 2019 ¿se debería declarar en los ejercicios 2018-2017-2016-2015? a partir de aquí tengo entendido que los ejercicios prescriben. ¿Entonces solo me afectaría al 2015? y si fuera así ¿donde veo el dinero que corresponde a ese año? es que el abogado hasta ahora no nos ha facilitado la sentencia ni ningún papel más. Muchas gracias,
Saludos,
#2

Re: Devolución de dinero de la Cláusula suelo en años prescritos

Hola! Hacienda indica lo siguiente:
 
Las cantidades devueltas derivadas de acuerdos celebrados con entidades financieras, de los intereses previamente satisfechos por los contribuyentes como consecuencia de las cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos concertados con aquellas, no deben integrarse en la base imponible del impuesto.

Tampoco se integrarán en la base imponible los intereses indemnizatorios relacionados con los mismos.