Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores

2 respuestas
Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores
Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores
#1

Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores

 
Buenos días a todos.

Tenía unas acciones no cotizadas de una sociedad que entró en concurso de acreedores después de mi compra. Una vez finalizado el proceso legal del concurso con insuficiencia de masa activa, la sociedad se ha liquidado repartiendo entre los acreedores los bienes y ha sido disuelta sin percibir cantidad alguna por mis acciones. El valor de mis acciones es CERO (0) tras el proceso.

Al hacer mi declaración de Renta incluí en el Apartado F2, Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales la operación poniendo importe CERO como valor de la transmisión.

Al ir a enviar la declaración, el sistema me dice «Las casillas [1633] o [1637] deben tener valor. Casilla: [1631]», es decir no me admite como valor de la trasmisión CERO.

¿Alguien podría indicarme cómo debo declarar estas pérdidas?

#2

Re: Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores

#3

Re: Como declarar en Renta perdidas acciones sociedad liquidada y disuelta tras concurso acreedores

Gracias Marta.

Ya había consultado manuales, reglamentos, leyes... y aparentemente lo estaba haciendo bien.
El problema estaba en el programa de la AEAT que daba error con valor 0 siendo que, en determinados casos, es posible que el valor sea 0.
Pues 1 como valor de transmisión y se solucionó el problema.

Gracias de todas formas por tu respuesta