Acceder

Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

14 respuestas
Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento
Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento
#1

Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

Me hacen un requerimiento de la complementaria
En relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,
correspondiente al ejercicio 2017, se han detectado ciertas incidencias, para cuya subsanación y para
realizar actuaciones de comprobación limitada, al amparo y con los efectos previstos en la Ley General
Tributaria, deberá aportar:
Justificación de la deducción por adquisición de vivienda habitual.
Verificar la cuantía de la deducción por adquisición de vivienda declarada y constatar que reúne los
requisitos exigidos legalmente para su aplicación.

me piden facturas de luz... historico empadronamiento... la escritura copia simple... se ve que la escritura compra venta no sirve....
ahora bien no se por que me lo piden si por la venta o por que esta desgravada la vivienda en el 2017, yo creo que no se tenia que a ver desgravado 2017
la vivienda si se vendio 10/01/2017 esto es lo que mas me importa.... saber pues si es eso, y  no busco documentación pues no existe pues yo no vivia ya..




#2

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento


Quizás sea que sospechan que no has residido realmente en ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

como? desde nunca? por que yo el 10/01/2017 la vendo y el 11/01/2017 me doy de alta en otra comunidad autonoma, y modifico los datos fiscales, seguridad social, dni, carnet conducir, empadrone y todo, yo lo que quiero saber que da objeto a eso... si es por por la complementaria desgravar la venta.. o desgravar vivienda habitual... por que, yo no hice la declaracion y el que la hizo lo pagara si o si, si es culpa del que la hizo paga todo eso lo lo tengo claro
pregunta es normal eso? desgrabarse el piso vviienda habitual si lo acabo de vender?
#4

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

Si has realizado la venta el 10.01.2017 dejó de ser tu vivienda habitual desde esa fecha.

Parece que aplicaste la máxima deducción (9.040), ¿ dedicaste 9.040 euros el año 2017 a amortizar el préstamo hipotecario?

Ya nos dices...

Un saludo.
#5

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

yo no me aplique nada, solo confirme el borrador sin revisar y luego se ve que el asesor.. al declarar la venta en la complementaria... eso no le llamo la atencion...
a no ser que lo pusiera el, no se.. es que le pregunto y me desvia el tema a decir que es por la venta y yo le digo el requerimiento es por que eso es un error
ya ya todo culpa mia por no revisar el borrador y por contratar a.. no se como definirlo..
lo que no entiendo como no se actualiza el borrador por que paso un año ya de la venta o por que no me salta uin aviso en datos...
no entiendo.... en fin todo se reduce a otra sanción. si no fuera mal pensado hacienda me mete clavos para que pinche las ruedas para ir al taller de su amigo....
por que no me explico por que no me salta el aviso.. en dato, joder bien me ha saltado este año con el tema de cambio de domicilio y no hace ni dos meses que me cambie  de otra casa... ejem.... no se entiende

pero se ve que es un claro error quin se va deducir una vivienda que acaba de vender madremia es un error claro

ya me esta costando caro el error de la declaracion madre de dios ya llevos unos 1200 de mas pagados 
y lo que me queda....  lo mejor de todo que yo me vendi el piso para pagar deudas a si que de beneficio nada
pero claro eso no desgraba

#6

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

Ten calma y verás las cosas de otra manera.

Fíjate, para relativizar,  lo que tenemos encima con EL TEMA!!!.

Suerte y un saludo.
#7

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

mas no entiendo con tanta información y servidores y programas y demas.. y no me puede saltar diciendo ojito.. estas declarando un venta y al mismo tiempo desgravando.. la hipoteca.... de la casa que has vendido.... solo con la referencia del credito ya tendria que saltar.... solo se una cosa con el programa padre no pasaba esto.. el renta web madremia valla estafa


dame la luz jajaj que encima de estar ya ni recuerdo sin salir esto joder no duermo por la noches
por que si es a cosa hecha y te cogen ok, pagas y punto, pero ostia por un error joder 
#8

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

esto ha puesto en la casilla esa que pone 9040€ como no haya puesto la likidacion del prestamo.. bueno una parte o lo que podia poner no se.... por que se debia de hipoteca 44mil y pico€
#9

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

Seguramente se debe a que los ordenadores todavía no han desarrollado suficiente inteligencia. Por eso, cosas tan obvias para nosotros no las detectan.
En todo caso es conveniente saber en qué fecha exacta invertiste esos 9.040 € que desgravaste y en qué fecha escrituraste la venta de la vivienda. Da la sensación de que la inversión fuera para cancelar la hipoteca, ¿es así?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

yo no recuerdo a ver puesto ese importe solo confirme el borrador (grave error)
 pero esta en la declaración que confirme... , entonces una de dos o ya estaba en el borrador (cosa que dudo)
o el asesor me lo puso en la complementaria (no puedo preguntarle desde la cuarentena anda desaparecido)


la duda que me salta, es que al hacer un complementaria... se modifica automáticamente la anterior declaración? ósea la que causa la complementaria..

la cancelación de la hipoteca es posterior a la venta.. 


#11

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

No entiendo nada, ¿quieres decir que vendiste la vivienda sin haber cancelado la hipoteca?, ¿y el comprador no puso pegas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

no se cuando se cancelo la hipoteca, yo fui al notarios firme y me ingresaron la pasta de la venta.. descontaron la cancelacion... y la provision de fondos
luego a los meses me llego facturas 


pasa que que he leido que si eres pobre... si si la palabra es pobre... haciendo como lo hace todo el mundo cancelas la hipoteca justo después de vender 
 no puedes deducirlo en la venta.....  en cambio si tienes pasta tu la cancelas por tu parte y luego vendes y te la puedes deducir pues es anterior a la venta
lo mismo me lio pero yo hice como hace todo el mundo, notario gestor inmobiliaria 
#13

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

Hay una pequeña posibilidad de que todo se arregle o al menos evites la sanción. Lleva a Hacienda todo lo que te han pedido y sobre todo el justificante de lo que te descontaron para cancelar la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

gracias, si ya mande correos a todo dios para me den toda la documentación.. claro que en cuarentena van mas lentos
cuando sepa resultado y el por que lo dejare por aqui

#15

Re: Alguien me ayude, venta de inmueble complementaría requerimiento

No te preocupes, mientras dure el estado de alarma, los plazos oficiales quedan suspendidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.