Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
#1

Concepto 'convivan con el contribuyente' - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Pedro33
Buenas, para poder meter un hijo con minusvalía y deducir el mínimo por descendientes con discapacidad a cargo, Hacienda pone 'que convivan con el contribuyente'
Me imagino que eso significa que esté empadronado en el mismo domicilio? Si el descendiente con discapacidad vive en el mismo domicilio pero no está empadronado en él, sino en un inmueble que actualmente tiene alquilado, no se podrá poner ese concepto en la declaración de la renta?

Es que en los datos no incorporados aparece en rojo que no se ha puesto, y no mi madre no recibe los 100 euros mensuales del anticipo y encima nunca hemos puesto a la persona con minusvalía en ese apartado, y no sabemos si hace falta que se esté empadronado en la misma vivienda (en la renta no especifica lo de empadronamiento ni nada, sólo pone lo de que convivan con el contribuyente.

Gracias por vuestras respuestas.
#2

Re: Concepto 'convivan con el contribuyente' - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Bacalo
el empadronamiento no es obligatorio para demostrar la convivencia. Esta se puede demostrar por otros medios: suministros a su nombre, tarjeta sanitaria,etc.
Si lo he entendido correctamente, ¿la persona discapacitada tiene una vivienda alquilada que es suya? si es así, probablemente tenga que presentar la declaración de la renta con ingresos de más de 1.800 euros, y en tal caso, no se puede incluir en la declaración de los padres para aplicar la deducción por descendiente discapacitado.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar