Acceder

Ayuda declaracion renta

5 respuestas
Ayuda declaracion renta
Ayuda declaracion renta
#1

Ayuda declaracion renta

Buenas tardes, voy a hacer por primera vez la declaración y tengo unas dudas: el IBI no hay que incluirlo en la renta? Tengo un solar urbano en construcción, debo meterlo? Y por último la subvención de la PAC, donde tengo que incluirla? Este año la tierra ha estado de barbecho, el único ingreso ha sido la PAC. Podéis ayudarme??? Muchísimas gracias
#2

Re: Ayuda declaracion renta

Hola! La subvención de la PAC está exenta y por tanto no debes tributar por ella.
Respecto al solar urbano en construcción, la AEAT nos indica que:
 
Tienen la consideración de rentas inmobiliarias imputadas aquellas que el contribuyente debe incluir en su base imponible por ser propietario o titular de un derecho real de disfrute sobre determinados bienes inmuebles urbanos, incluyendo las que se deriven de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles.

Requisitos de la imputación de rentas inmobiliarias

La imputación de rentas inmobiliarias está condicionada a que los inmuebles cumplan los siguientes requisitos:
  1. Que no se trate de suelo no edificado, inmuebles en construcción ni de inmuebles que, por razones urbanísticas, no sean susceptibles de uso.
 
En cuanto al IBI, si se trata de tu vivienda habitual no debes incluirlo.
Un saludo
#3

Re: Ayuda declaracion renta


Las subvenciones de la PAC tributan dentro de los rendimientos de actividades agrarias, de hecho, al no haber rendimientos de producto, tributan  a un coeficiente mayor, creo que del 0,56.

Un saludo

#4

Re: Ayuda declaracion renta

Gracias, la PAC si la incluyo, tributa pero a otro índice sí no tengo más ingresos, gracias me has sido de gran ayuda

#5

Re: Ayuda declaracion renta

Si pro ejemplo tiene varias actividades (cerdos, leche, cabras,aceitunas) y está dado de alta con el código B02 Ganadera, en cuál de ellas se metería las subvenciones de la PAC?
Graciassss
#6

Re: Ayuda declaracion renta

Tendrá también actividad agraria, pues en la actividad agraria que genere esas subvenciones...

Un saludo