Acceder

Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

6 respuestas
Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?
Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?
#1

Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

Buenas tardes,

el año pasado le revisaron la minusvalía a mi hijo y se la subieron del 33% al 65%. Por lo que ahora tengo 2 "tramos":

01/01 al 29/06 - 33%
30/06 al 31/12 - 65%

Que debería indicar en la renta?

Gracias.
Saludos.
#2

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

la situación a 31/12.
#4

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

Muchas gracias! 

Lo que entonces pondría del 30/06 al 31/12 y se quedaría sin efectos lo primeros 6 meses. O debo poner todo el año al 65%?

Gracias nuevamente.
#5

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

no, creo que hay 2 sitios en que se tiene en cuenta la situación:
* al incluir al hijo, eliges  grado de discapacidad a 31/12 (superior a 65%) ya que las circunstancias familiares se tienen en cuenta a esa fecha, que es la de devengo del impuesto. Con ello, vas a tener un mínimo por ascendiente discapacitado más alto.
*en la deducción por descendiente discapacitado, pone la fecha que le reconocieran inicialmente la discapacidad, con independencia de que luego se la hayan revisado. Esto es, la que hubieras puesto ya otros años. La deducción al final  te cubre todo el año a razón de 100 euros/mes, pues es la misma en el momento que el grado es el 33%, no es como el mínimo citado anteriormente, que aumenta para 65%.
#6

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

Entiendo lo que me quieres decir. Hay 2 sitios en los que se tiene en cuenta:

1.- Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares. Mínimo por discapacidad.
2.- Deducción por descendientes con discapacidad a cargo.

Pero ambos puntos se calculan automáticamente al rellenar los datos de mi hijo. Cuando introduzco los datos de mi hijo, sólo me deja indicar:

- Clave de discapacidad
- Fecha de la discapacidad
- Fecha en que desca la discapacidad.

En función de lo que introduzca en estos campos me calcula una cosa u otra en los puntos 1 y 2...

Saludos 
#7

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

de lo comentado, tienes que elegir discapacidad > 65% y fecha de discapacidad en la que concedieron inicialmente la discapacidad, para que así te salga a lo que tienes derecho: la deducción de 100 euros/mes para todo el año y el mínimo por descendiente discapacitado correcto. Fecha de cese en blanco porque no se ha producido una revisión a la baja por debajo del 33%.
Si te piden justificación al haber aumentado el grado respecto a años anteriores, pues presentas las 2 resoluciones: la original y la de revisión para que se vea que tienes derecho a la deducción todo el año y que a 31/12 es mayor del 65%.
#8

Re: Revisión minusvalía en un mismo año. Como indicarlo en la renta?

Muchísimas gracias!!