Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"

3 respuestas
Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"
Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"
#1

Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"

Me he puesto a hacer la declararon y me sale un dichoso mensaje: " Valor de transmisión de bienes al que resulta aplicable la DTª 9ª "FID". No se ha incorporado el valor de transmisión que en 2015, 2016, 2017 y 2018 se aplicó la DT 9ª, si durante el ejercicio 2019 hubiera efectuado transmisiones a las que se aplique la D.T. 9ª, cumplimente si procede en la declaración (casillas 0233, 0309, 0328, 0343, 0366 ó 0406)"
No entiendo que es lo que pide. Yo vendí un piso en 2918 y lo declare en 2019 pagando todo lo que tenía que pagar 
Puede ser lo que tu dices, ¿
¿Alguien nos puede aportar algo de luz?

Gracias !!!!!



#3

Re: Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"

Hola, he entrado en el enlace pero entiendo qué quieren decir.

Estoy en el mismo caso que el primer preguntador: casa vendida en el 2018 y impuestos y tasas pagados entre el 2018 y el 2019 (en la decl. de la Renta).
Sale este aviso en la declaración actual y no sé qué hay que hacer respecto a la cantidad (en nuestro caso, 58.000 euros).
#4

Re: Valor de trasmision de bienes al que resulta aplicable la DT 9 "FID"

Jodé con Hacienda, encima de tener que hacerla, de ser responsables de que salga correcta, además nos vienen con términos legales que en numerosas ocasiones no entienden ni ellos.
A mi me pasó que tenía una cuenta vivienda, no la utilicé y me desgravé, por lo legal, voy a Hacienda a preguntar como y cuanto tengo que declarar, y TRES PERSONAS, no sabían, la temporera de turno, el Supervisor y la Supervisora de este último. Tiene narices! Y ahora me viene en la declaración de mi madre esto, 
" VALOR DE TRANSMISIÓN AL QUE SE APLICÓ LA D.T.9ª DEL IRPF 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y/o 2020 " 
Quién lo entiende? Yo por mas que leo, los términos se escapan a mis conocimientos, al final tendré que pagar a alguien que lo entienda. Hacienda somos todos, a la hora de pagar, claro.