Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque guardería madre trabajadora

2 respuestas
Cheque guardería madre trabajadora
Cheque guardería madre trabajadora
#1

Cheque guardería madre trabajadora

Buenas,

Mi mujer estuvo dada de alta (baja por maternidad los primeros meses del año), después pidió excedencia.
La guardería comenzó en septiembre cuando ella ya no trabajaba y además se pagó completa por retribución en especie. 
La matricula se pagó en Marzo (160€) y en la declaración aparece una deducción de 32€ resultante de dividir  entre los meses de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En Marzo se pagó la matricula y ella estaba dada de alta, desde septiembre a diciembre se pagó en especia la cuota y ella no trabajaba.
Veo que se puede deducir la matricula, pero en los meses que se incurra en las condiciones por lo que no tengo claro si debería estar solo marcado Marzo y por lo tanto deducir 83,33€.

Gracias
#2

Re: Cheque guardería madre trabajadora

Hola! Los requisitos para poder aplicar la deducción por gastos de guardería pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra.
En la mayoría el % de la deducción es un 15% de los importes que hayas pagado; suelen pedir justificantes de esos pagos.
Por lo tanto, deberás añadir aquella cantidad que puedas justificar.
Saludos
#3

Re: Cheque guardería madre trabajadora

Hola Marta,

Si no me equivoco la deducción por guardería y por madre trabajadora no depende de la comunidad si no que es una ayuda estatal:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/2019/Nota_sobre_la__Declaracion_informativa_por_gastos_en_guarderias_o_centros_de_educacion_infantil_autorizados___modelo_233.shtml

Es como la ayuda por madre trabajadora de 100€, que no depende de la comunidad. Otra cosa es el cheque guardería de cada comunidad.

Para esta ayuda la madre debe de trabajar y el menor de 3 años acudir a la escuela infantil.
Mi duda es que en mi caso la matricula, que se puede deducir, se pagó mientras la madre estaba trabajando, pero cuando empezó la escuela no. No entiendo por qué se divide esa cantidad ente 5 meses cuando debería estar dividido en un mes y minorar por lo tanto 83,33€ como máximo. O por el contrario como los meses efectivos de escuela no se encontraba trabajando, no se tiene derecho.