Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

4 respuestas
Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más
Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más
#1

Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

Hola a todos. Es la primera vez que alquilo como residencia habitual mi segunda vivienda. He estado leyendo bastante sobre cómo hacerlo pero me quedan algunas dudas:

1) La primera y más importante: antes de poner los alquileres en la declaración me devuelven 1070 euros y después de añadirlos unos 1700 euros. El resultado de los alquileres me salía negativo. ¿Es posible que me devuelvan más porque los gastos de los alquileres superen a los ingresos?

2) La vivienda estuvo alquilada en dos periodos diferentes a la misma persona y en medio estuvo a mi disposición unos meses. En este periodo intermedio, y antes de volverla a alquilar, compré una lavadora nueva. Me desgrave el 10% como gasto de amortización de bienes muebles, lo prorrateé por todo el año, pero lo puse sólo en el segundo periodo de alquiler por los días correspondientes porque en el primero la inquilina no disfruto de ese bien. ¿Es correcto?

3) En la amortización del 3% de la vivienda tengo una duda con los gastos de adquisición de la vivienda. Tengo que poner el valor de la compraventa y también los gastos asociados. La compraventa fueron 169.000 euros, pero no sé muy bien dónde buscar los gastos. ¿Los gastos podrían ser una factura de la gestoría del banco de unos 12000 euros por gestión, impuestos, notario y registro?

4) La alarma de la vivienda la puedo deducir como gasto puesto que la pago yo?

Muchas gracias y disculpen si alguna pregunta parece obvia. Es la primera vez que lo hago.

#2

Re: Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

Los importes que hayas recibido por tener la casa alquilada deben tributar sí o sí como rendimientos del capital inmobiliario.
Te dejo el enlace del hilo donde se explica de qué forma tienes que declarar los ingresos por el alquiler de una vivienda.

#3

Re: Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

Hola, Marta. Muchas gracias por la información. Voy a leerla. Un saludo
#4

Re: Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

Cuánto ha sido el ingreso por alquiler?
#5

Re: Cuando añado el alquiler como arrendador me devuelven más

Hola. Unos 3800 euros. Es un alquiler por debajo de precio de mercado. Gracias y un saludo