Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por ascendiente de 90 años - Declaración de la Renta

1 respuesta
Deducción por ascendiente de 90 años - Declaración de la Renta
Deducción por ascendiente de 90 años - Declaración de la Renta
#1

Deducción por ascendiente de 90 años - Declaración de la Renta

Hola, mi suegra  de 90 años, convive con nosotros (mi mujer y yo) mas de 6 meses al año alternativos, es decir un mes con nosotros y otro mes con una hermana de mi mujer, en ciudades muy cercanas pero distintas. Tiene una pensión de viudedad de unos 9100€ anuales (14 pagas) estando empadronada en la ciudad donde reside la hermana de mi mujer ya que ella siempre ha residido en esa ciudad.
Duda 1: me puedo desgravar por ella sin estar empadronada en mi domicilio? (no creo que haya que empadronarla cada mes en una ciudad distinta no?)
Duda 2: Siendo 8000€ el tope de ingresos para poder desgravar (ella cobra 9100€), tengo entendido que a esos 9100€ hay que descontarle 2000€ por gastos con lo que darían 7100€ con lo que creo sí se podría hacer esa desgravación.
Por favor ruego a algún entendido, me aclare estas circunstancias.
Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Deducción por ascendiente de 90 años - Declaración de la Renta

La convivencia no implica necesariamente que esté empadronada, aunque pueda ayudar si se piden pruebas. Por tanto, no es necesario.
Es correcto lo que indicas de restar 2.000 euros para calcular el rendimiento neto.