Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta

2 respuestas
Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta
Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta
#1

Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta

Buenas noches, 
Cada año hemos hecho la declaracion conjunta, yo no trabajo. Llevamos varios años incluyendo a mi madre con nosotros, ella dependiente nivel 2. Ella vivia conmigo la mitad del año (a meses salpicados) y la otra mitad en una residencia. El caso es que viendo las deducciones esas de ascendientes con discapacidad a cargo, nos aplicaban lo del autonomico, pero creo que el estatal no lo han aplicado. La chica que me atendio el telefono me dio los dos importes y la diferencia a devolver aplicando uno o los dos es el doble. Lo que queria saber es si estos años atras donde no se aplico se pueden reclamar a hacienda porque es un dinero considerable. Por otro lado es posible que hacienda compruebe las fechas exactas en las que mi madre venia a casa si ella estaba en una residencia? Ella fallecio el pasado verano. 
Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta

Hola! No sé hasta qué punto esas deducciones las puedes reclamar si en su momento no las aplicaste.
Te dejo el enlace de la Agencia Tributaria donde habla de la regularización de declaraciones anteriores por si te pudiera ayudar:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/19Presentacion/100/8_12.shtml 
Saludos
#3

Re: Puedo reclamar si devolvieron menos?? - Declaración de la Renta

Gracias, a ver si alguien puede aclararme algo mas. Entiendo que si ellos pueden reclamar, nosotros por qué no??