Acceder

Deduccion alquiler vivienda

1 respuesta
Deduccion alquiler vivienda
Deduccion alquiler vivienda
#1

Deduccion alquiler vivienda

Hola buenas noches, me gustaría preguntar una duda para hacer la declaración. Tengo un piso alquilado y el inquilino dejo de pagar, tras un largo proceso fue desahuciado según lo confirma la sentencia judicial. ¿Puedo incluir los gastos de abogado y procurador como gasto deducible? ¿En que apartado debería incluirse? ¿como gastos de defensa juridica en el ejercicio que he satisfecho dichos honorarios? Hay algún límite ?muchas gracias. 
#2

Re: Deduccion alquiler vivienda

Hola! Hacienda nos indica que son gastos deducibles de los rendimientos de capital inmobiliario:
 
Los saldos de dudoso cobro siempre que esta circunstancia quede suficientemente justificada. Se entenderá cumplido este requisito:
-Cuando el deudor se halle en situación de concurso.
-Cuando entre el momento de la primera gestión de cobro realizada por el contribuyente y el de la finalización del período impositivo hubiesen transcurrido más de seis meses, y no se hubiese producido una renovación de crédito.

Cuando un saldo dudoso fuese cobrado posteriormente a su deducción, se computará como ingreso en el ejercicio en que se produzca dicho cobro.