Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traslado de información catastral en renta 2020

6 respuestas
Traslado de información catastral en renta 2020
Traslado de información catastral en renta 2020
#1

Traslado de información catastral en renta 2020

Hola. 

Parece que este año nos lo quieren complicar mas que el año pasado, si en CASO de que no vivamos en ese domicilio ni hemos vivido ni un solo dia en una propiedad de un porcentaje ya sea propietario total o propiedad nudo que hay que hacer para continuar el traslado si ninguna de las casillas es el uso que se le da? arrendado? no esta, a disposicion de titulares? no entiendo que es eso, me imagino es por haber disfrutado los dias en esa propiedad pero no hay ningun disfrute que hago? vivienda habitual? tampoco, la vivienda habitual es la otra donde por ejemplo yo no tengo ningun porcentaje de propiedad en donde yo vivo pero si en otra vivienda tengo un 25% y me sale lo mismo que de mi suegra si no marco ninguna casilla me sale diciendo "Debe cumplimentar algun uso de este inmueble durante 2019" no hay ningun uso, que hago? 

Le adjunto esta imagen: https://i.ibb.co/ZHKww5d/traslado-de-dato-catastral-inmueble.png esta es de mi suegra que tiene un 100% en un piso pero no vive habitualmente ni se ha quedado ningun dia ni por unas horas, que uso le tengo que poner o como continuar sin marcar ningun uso o no traslado nada esta informacion catastral? lo mismo me pasa a mi, tengo un 25% en un piso donde no vivo ni he hecho ningun disfrute de un dia y vivo en otro piso que no es mio y no se que hacer con eso, no tengo que trasladar tampoco esta informacion catastral? me he dado cuenta que creo que no he ratificado mi dato de domicilio fiscal y lo confirme sin darme cuenta, se puede volver a modidicar despues de haber confirmado la ratificación? porque ponia que era domicilio habitual y no lo era y era de mi piso del 25% donde no vivo habitualmente..... espero haberme explicado bien, y espero su pronta respuesta, gracias!!
#2

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

Hola Arlina.

La información que pides es fácil de contestar, pero tu mensaje podría ser más claro.

Para ayudarte, por lo menos yo, necesito mensajes más precisos y escuetos.

Te pido disculpas, por si acaso....

Un saludo.
#3

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

 Voy a ser mas clara, quiza escribi tan rapido y no me he explicado muy bien. 

Cuando comienzo a hacer la renta por primera vez, me salen los datos para trasladarlos, en este caso, el de INFORMACIÓN CATASTRAL del cual tengo porcentaje por ejemplo, un 25% en una propiedad nuda, pero no vivo ni voy unos dias para dormir ni siquiera unas horas, entonces CUAL uso del inmueble lo tengo que poner? NO es arrendamiento, tampoco vivienda habitual obviamente. porque vivo en otra propiedad que no es mia y convivo con mi pareja, me explico? pues ese inmueble esta donde vive mi padre que tiene un porcentaje usufructo 50% y mi hermana un 25% nudo. 

He estado mirando y buscando, encontre los errores frecuentes, hay uno que seria creo mi caso:

Errores referentes a la vivienda habitual 
Es recomendable que se revise bien el apartado de bienes inmuebles para comprobar que la referencia catastral es la adecuada. También es habitual que algunos contribuyentes olviden que, en caso de tener una segunda residencia, también debe figurar en la renta, aunque no se le esté dando ningún uso.

Si no se le esta dando ningun uso, como se traslada este inmueble sin marcar ninguna casilla (de la imagen que he adjuntado https://i.ibb.co/ZHKww5d/traslado-de-dato-catastral-inmueble.png)? ya que si no marco ninguna casilla y si le doy "Aceptar" salta un error diciendo " Debe cumplimentar algun uso de este inmueble durante 2019" por no que no me dejó trasladarlo. 

Me entiendes? 

Gracias.
#4

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

Las situaciones que comentas son bienes inmobiliarios a disposición de sus propietarios e imputan renta.
#5

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

Hola.
Dices:

- "un 25% en una propiedad nuda, pero no vivo ni voy unos dias para dormir ni siquiera unas horas, entonces CUAL uso del inmueble lo tengo que poner?". No pongas nada; si se ha incoporado previamente le das a la X roja y lo quitas.

La incorporación de ese inmueble le corresponderá a los que disfruten del usufructo. Por tanto, el 100% que veo en la imagen no tiene ningún sentido.

Un saludo.





#6

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

Te explico la imagen no es lo del 25%, esta imagen donde dice 100% es de de mi suegra de su inmueble pero no vive en el mismo, vive en el otro inmueble de su marido que tambien tengo que hacerle la renta y no se que hacer con esto tampoco, no se si tambien tengo que ponerle a Disposición por sus titulares. Es propietaria al 100% de un inmueble en donde no habita nunca. Lo tengo que eliminar también? Y en cuanto a mis 25% del piso donde vive mi padre (usufructo al 50%) en mi renta, pongo a Disposición por sus titulares o eliminarlo?
#7

Re: Traslado de información catastral en renta 2020

Te explico, el 25% es el mio, el 100% es de una imagen de mi suegra de su inmueble pero no vive en el mismo, vive en el otro inmueble de su marido que tambien tengo que hacerle la renta y no se que hacer con esto tampoco, no se si tambien tengo que ponerle a Disposición por sus titulares. Es propietaria al 100% de un inmueble en donde no habita nunca. Lo tengo que eliminar también?

Para que se entienda mejor, estos son mis 25%: https://i.ibb.co/sq3xy10/Screenshot-20200406-220426.jpg esta el quid de la cuestion que hacer con esta incorporación y en la otra renta de mi suegra con sus 100%.