Acceder

Venta de un local recibido en herencia

11 respuestas
Venta de un local recibido en herencia
1 suscriptores
Venta de un local recibido en herencia
#1

Venta de un local recibido en herencia

Como tengo que declarar un local que recibi en herencia el 2018 y lo vendi el 2019 por menos valor que el declarado en el impuesto de sucesiones ?

Muchas gracias
#2

Re: Venta de un local recibido en herencia

Lo declare en sucesiones por 50.0000 y lo vendi por 36.000,-alguien puede ayudarme por favor?

Muchas gracias
#3

Re: Venta de un local recibido en herencia

Has tenido una pérdida patrimonial.

Vete al apartado correspondiente a ganancias patrimoniales por la venta de inmuebles (no tengo Rentaweb abierto y no puedo precisarte la casilla).

Un saludo.
#4

Re: Venta de un local recibido en herencia

Y porque valor declaro la compra o adquisicion y la venta ? en que casillas ? 

muchas gracias
#5

Re: Venta de un local recibido en herencia

Ve a la página 18 del Renatweb y rellena la casilla 1626, y luego aceptas.

Una vez aceptada, te vas a la casilla 631 "Fechas y valores de transmisión y de adquisición" y rellena los datos. Aceptas y ya está.

Prueba  a ver ....

Un saludo.
#6

Re: Venta de un local recibido en herencia

pero si el valor de venda es inferior al de compra ...que ocurre ? me pueden decir algo ?

gracias
#7

Re: Venta de un local recibido en herencia

Si tienes documentación de todo no te van a decir nada.

Un saludo.
#8

Re: Venta de un local recibido en herencia

Vas a tener 4 años para compensar está pérdida con otras ganancias patrimoniales. Y como dice Buenavista, si tienes las escrituras, no hay ningún problema.
#9

Re: Venta de un local recibido en herencia

gracias
#10

Re: Venta de un local recibido en herencia

una duda , lo podre compensar los 4 años siguientes pero con otras ganancias patrimoniales en la base imponible del ahorro ? porque el año pasado tambien tuve otra venta de una propiedad la puse como perdida patrimonial derivada de la transmision de otros elementos patrimoniales y este año me sale como saldo negativo pendiente de compensar a integrar en la base imponible del ahorro...es asi ?

gracias
#11

Re: Venta de un local recibido en herencia

alguien puede contestarme por favor ?

muchas gracias
#12

Re: Venta de un local recibido en herencia

 una duda , lo podre compensar los 4 años siguientes pero con otras ganancias patrimoniales en la base imponible del ahorro ? porque el año pasado tambien tuve otra venta de una propiedad la puse como perdida patrimonial derivada de la transmision de otros elementos patrimoniales y este año me sale como saldo negativo pendiente de compensar a integrar en la base imponible del ahorro...es asi ?