Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"

3 respuestas
Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"
Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"
#1

Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"

Hola a todos, estoy realizando la renta y hay un dato que no ha incorporado el borrador y sale una alerta,
 VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
CODIGO |  | TV00001
NIF EMISOR |  | A28250777
NOMBRE EMISOR |  | ACERINOX SA
NIF DECLARANTE |  | A08000143
NOM. DECLARANTE |  | BANCO DE SABADELL SA
FECHA OPERAC. |  | 05/07/2019
CLAVE MERCADO |  | A
VALOR |  | A
TITULARES |  | 1
IMP.VENTA |  | 18,68
RENDIMIENTOS |  | 0,00
DECLARADO |  | T 

Es una prima de acciones, en que casilla de la renta debo incorporar este valor?
#2

Re: Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"

¿Prima de acciones?
Eso no sé que es.
Se me ocurre que puede ser "prima de emisión" (que no tiene retención fiscal), dividendo o venta de derechos, que si tienen retención.
Consulta en tu banco que es exactamente.
Si es "prima de emisión", no tiene repercusion fiscal, se resta del precio de compra y eleva el beneficio cuando las vendas y tributarás por ello.
Edito: también podría ser una prima de asistencia, aunque también tendría retención fiscal.
#3

Re: Renta 2019: venta de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"

El importe de 18,68€ tendrás que sumarlo al valor que tengas en la casilla 29 "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades", ya que eso ha de tributar como un dividendo más.