Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados

2 respuestas
Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados
1 suscriptores
Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados
#1

Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados

Hola; 

Me encuentro que han incluido novedades en el programa Renta web de este año y es una faena. En el caso de inmuebles arrendados te piden todo tipo de datos de fechas de compra del inmueble. En mi caso , al heredar por fallecimiento de mi madre, las escrituras las tiene el notario, y no sé la fecha, ni cantidad exacta de la compra. 

En otro inmueble que sí tengo los datos, el programa calcula la amortización del inmueble una vez le indicas el valor catastral... y no concuerda con los datos que calculo yo por mi cuenta. 

Estoy empantanado, ¿alguna sugerencia? Gracias
#2

Re: Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados

En el caso del primer inmueble que mencionas, lo suyo es que tengas una copia de una escritura que te afecta tanto como esa. Tendrás que pedirla a la notaría.

Y en el segundo caso, ¿cómo haces la cuenta? Recuerda que es el 3% del valor catastral de construcción (que es el 60% del valor catastral total), multiplicado por el número de días que haya estado arrendado el inmueble y dividido entre 365.

Por ejemplo, supongamos un inmueble con un valor catastral de 100.000 euros. El valor catastral del suelo serían 60.000 euros. Si ha estado alquilado 100 días, la amortización serían 3% * 60.000 * 100 / 365 = 493,15 euros.
#3

Re: Novedad Renta web2019 Inmuebles arrendados

Pues he removido toda la casa, y he encontrado la copia de la escritura. Por ahí ya no hay problema. 

Yo siempre he calculado el 3% del valor catastral de construcción sí. Y este año lo he multiplicado por los días que estuvo alquilado hasta el día de fallecimiento de mi madre. Eso del 60 % del valor catastral creo que no es exactamente. Ahora el programa Renta web te hace el calculo de la proporción entre valor de construcción y valor de suelo,  y está entorno a ese porcentaje  (60 %) pero cambia. En el caso de mis inmuebles uno está en el 52 % y otro pasa el 60%.

También pide el programa la cantidad por la que adquiriste el inmueble y gastos deducibles (algunos no los puedo poner por no tener justificantes de pisos comprados hace 40 años). Con todos esos datos hace el cálculo de lo que amortizas...antes era mucho más fácil..aparte que no coincide la cantidad como he dicho en mi anterior mensaje... vaya lío.