Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)

2 respuestas
RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)
2 suscriptores
RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)
#1

RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)

En este ejercicio ha desaparecido el apartado "Datos adicionales de la vivienda en la que el primer declarante tiene su domicilio habitual actual". Hasta el año pasado en este apartado se rellenaba la Titularidad según las siguientes claves: 1) propiedad, 2) usufructario, 3) arrendatario y 4) otras situaciones. Alguien que viva en casa de sus padres como es mi caso ¿Cómo hace constar esta situación si ya no se da la opción de rellenar la Titularidad (Clave 4 en este caso)? Muchas gracias de antemano

#2

Re: RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)

Hola! La Agencia Tributaria lo que indica es que:
 
Para este ejercicio 2019 desaparece de Renta Web el apartado de "Domicilio y datos adicionales de la vivienda que constituye el domicilio habitual". La identificación del domicilio habitual en el momento de la presentación de la declaración es un dato que el contribuyente tuvo que ratificar o modificar con carácter previo al inicio de la misma.

No obstante, si el contribuyente ha sido durante todo o parte del ejercicio 2019 propietario o usufructuario del inmueble que constituye su vivienda habitual deberá cumplimentar, adicionalmente, el apartado C de la declaración: "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas" y señalar este uso.

En consecuencia, si el contribuyente no es ni propietario ni usufructuario del inmueble que constituye su vivienda habitual (vive de alquiler, hijos que viven con sus padres...) no deberá cumplimentar este apartado C de la declaración. 

#3

Re: RENTA 2019 Datos Adicionales Vivienda (Titularidad)

 


Buenas noche, en primer lugar darle las gracias por toda la ayuda que nos presta en cada momento.
Tengo una duda al ir a confirmar la renta de mi hermano me he dado cuenta que en apartado de bienes inmuebles le aparece un piso y 2 plazas de garaje que tiene en propiedad desde el año 2017. Este propiedad está en Valencia y él está trabajando en Albacete, en otra comunidad autónoma, en esta comunidad donde trabaja vive en un piso que el proporciona su empresa y en su casa vive los fines de semana, pues aunque ha pedido traslado en el trabajo aún no se lo han concedido. La cuestión es que ésta vivienda no figura en el borrador en el apartado de uso como VIVIENDA HABITUAL sino como A DISPOSICIÓN DE SUS TITULARES, con lo cual hasta donde tengo entendido la vivienda habitual junto con un máximo de 2 plazas de garaje no hay que declararlas o estoy equivocado, o no cuenta para él como vivienda habitual al no vivir en ella todos los días. Muchas gracias de antemano. Un saludo.