Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda incorporación pagos FOGASA - Declaración de la Renta

1 respuesta
Duda incorporación pagos FOGASA - Declaración de la Renta
Duda incorporación pagos FOGASA - Declaración de la Renta
#1

Duda incorporación pagos FOGASA - Declaración de la Renta

Hola,

El año pasado la empresa en la que estaba entró en concurso de acreedores, me debían algunos meses de salario de ese año 2019, una vez entró el administrador me empezaron a pagar las mensualidades correctamente hasta que me despidieron. El importe de esos salarios lo solicité a FOGASA que con el informe del administrador me los abonaron en ese mismo año (todo excepto una cantidad de 261 euros ya que superaba el límite máximo y que no he reclamado al conllevar más gastos casi de lo que iba a conseguir).

Ahora  cuando he ido hacer la declaración y confirmar el borrador, en los ingresos declarados en la empresa me viene como si me hubieran pagado todos los salarios (con sus retenciones) y luego aparecen los datos de FOGASA. pero no me los incluye directamente (me pone en la nota : Pagos Fogasa No se han incorporado algunos rendimientos del trabajo al tratarse de indemnizaciones pagadas por el FOGASA, revise y compruebe en su caso el año al que deben imputarse las mismas ) . 

¿ Puedo presentar el borrador directamente de esa forma ? ¿ Debo ajustar lo que me pagó realmente la empresa y meter lo recibido por FOGASA sin retenciones ?? Sería necesario presentar una complementaria al tratarse todo del mismo año ?? La cuantia de FOGASA solo corresponde a los salarios, la indemnización si me la pagó la empresa.

Gracias




#2

Re: Duda incorporación pagos FOGASA - Declaración de la Renta

Hola! Si los pagos que te realizó Fogasa fueron en concepto de salario, deben tributar como Rendimientos del Trabajo por lo que los debes de añadir.
Te dejo el enlace donde se explica de qué forma tributan estos pagos dependiendo de diferentes circustancias por si te sirve:  https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1754151-declaracion-renta-como-tributan-pagos-fogasa