Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones por seguro de salud en la renta

1 respuesta
Deducciones por seguro de salud en la renta
Deducciones por seguro de salud en la renta
#1

Deducciones por seguro de salud en la renta

hola compañeros, os cuento mi situación, estoy haciendo la renta y me he enterado de que los seguros privados de salud se pueden deducir, mi situación es la siguiente, trabajo en una empresa la cual tiene un convenio colectivo con sanitas, el seguro nos cuesta 40eu y ademas la empresa nos paga la mitad, por lo tanto mi gasto en el seguro es de 20eu al mes, y si no me equivoco puedo deducir esta cantidad, el problema es que NO SE EN QUE CASILLA DEBO PONERLO, así que agradecería vuestra ayuda, y en caso de que este equivocado también agradecería cualquier información y corrección.

un saludo y gracias
#2

Re: Deducciones por seguro de salud en la renta

Hola, si es un seguro médico que paga la empresa una parte, y la parte que pagas tú seguramente te la descuenten de la nómina, se trata de una retribución exenta de irpf, es decir, no es una deducción que te tengas que aplicar tú, sino que directamente es un ingreso que no tributa, si compruebas la información del borrador de tu renta lo verás como un rendimiento del trabajo exento.