Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda Habitual en declaración

1 respuesta
Vivienda Habitual en declaración
Vivienda Habitual en declaración
#1

Vivienda Habitual en declaración

He pedido el borrador de la Renta y he metido mi vivienda como habitual.

En la declaración aparece como que me deducen algo, pero me sale este aviso al validar

 100P456 | [Declarante] -Para tener derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual ésta debe haber sido adquirida antes de 1 de enero de 2013, salvo que haya satisfecho cantidades con anterioridad a esa fecha para su construcción por las que se haya aplicado la citada deducción, en cuyo caso, las obras deben haber terminado en el plazo de cuatro años desde el inicio de la inversión (salvo en los supuestos de ampliación de ese plazo previstos en la normativa del impuesto)

Entro en el aviso y me sale esto que pego a continuación


 
Pincho para modificar, borrarlo o algo y me sale esta otra captura, o sea, aunque pone la fecha en la que lo compré, en 2018, me sigue apareciendo eso como deducible, ¿qué tengo que hacer? la presento así? o tengo que buscar la forma de eliminar eso? y si es asi, como se elimina? 


Saludos
#2

Re: Vivienda Habitual en declaración

Hola si adquiriste tu vivienda en 2018 no tienes derecho a deducción, lo unico que tienes que hacer es borrar el importe en la segunda pantalla.