Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

5 respuestas
Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.
Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.
#1

Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

Buenos Días

Os paso la siguiente duda por si me podéis ayudar; En la declaración de renta de mi esposa, le sale a devolver 690 €; Sin embargo, al meter la parte correspondiente al préstamo hipotecario de unos 7000 €, no se le incrementa nada prácticamente esta devolución (en concreto pasa a 730 €).

(Datos del Préstamo Hipotecario: fecha Feb-2008, 50% de titularidad conmigo; En el 2019, hemos abonado 14000€ de amortización del préstamo) 

No sé a qué puede deberse. 
Y en ese caso, qué opciones tenemos para no perder esta parte de deducción? Yo podría incrementarme mi deducción al máx. de  9000€ quedando en el ``aire´´ unos 5000€.

Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

Hola! Normalmente Hacienda no se equivoca, por lo que es posible que el importe a devolver sí sea el que le aparece
#3

Re: Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

buenos días,
quería saber si me podéis ayudar con el tema de la renta, cómo puedo saber si me están aplicando correctamente la deducción por una vivienda que compré en el 2009? Gracias
#4

Re: Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

Hola, si tu vivienda es anterior a 2013 podrás deducirte la adquisición de forma estatal y autonómica.
El porcentaje de deducción aplicable a la base de deducción será en todo caso del 7,50 por 100 en tramo estatal, y del porcentaje establecido en la respectiva Comunidad Autónoma.
Con el límite de  9.040 euros anuales
Saludos
#5

Re: Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

Gracias

#6

Re: Duda acerca de deducción por inversión en vivienda habitual.

Tiene pinta de que esos 730€ son las retenciones que ha tenido. Por mucho que te puedas deducir, hacienda nunca te va a devolver más de lo que te ha retenido.

Como bien indicas es todo al 50% así que no puedes coger parte de su amortización para imputártela a ti. 

Sintiéndolo mucho ese dinero a efectos fiscales está perdido.