Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

13 respuestas
Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad
Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad
#1

Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Hola 
Quería saber en qué casilla tengo que incluir la renta exenta de paternidad?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Hola! Si la renta está exenta no debe aparecer.
Saludos
#3

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Muchas gracias Marta Alvi
#4

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Hola:
Los pagos en concepto de bajas por paternidad/maternidad estan exentos y no aparecen en la renta.
Al menos no deben de aparecerte, sino estaria mal.

saludos.
#5

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Muchas gracias Moren82
#6

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Y los gastos fiscalmente deducibles que te retienen en el pago de la prestacion por paternidad, ¿se meten en la declaración?
#7

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

En la prestacion por paternidad no te retienen gastos. Ya no retienen irpf, por lo tanto no hay nada que deducir.
#8

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Buenos días:
En mi caso el pagador me ha retenido indebidamente en el ejercicio del 2019 el IRPF durante el permiso de paternidad. Para poder corregirlo, en el certificado me ha metido como rentas exentas las retenciones indebidas para poder realizar la corrección. Mi duda es, ¿cómo y dónde (que casillas) puedo realizar esta corrección en el borrador?
Muchas gracias
#9

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Si el pagador es la Seguridad Social. Que extraño. Lo tendrías que corregir en rendimientos del trabajo que es donde te aparecerían esas rentas de trabajo que no lo son. Las casillas no lo se.
#10

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Buenos días,
Muchas gracias, el pagador no es Seguridad Social, las cotizaciones son a Muface y por un problema entre Administraciones, no lo hicieron correctamente.
Por eso me toca realizar la corrección.

Muchas gracias. 
#11

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Mi marido está igual porque es policía Nacional, has podido averiguar cómo se hace?
#12

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

si en la prestación de paternidad han retenido para Hacienda y /o restado gastos de Seguridad Social, hay que introducirlo editando la casilla 003 y sumándolo respectivamente a retenciones y gastos deducibles.
#13

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

Ola estoi leyendo y yo vivo en madrid fui solicitar la prestación x padre trabajado   xk se de gente k lo a exo y me dijeron k no se podia y aora letendo veo k si ai gente k la cobra cobra me podeis decir como la aveis exo xfavor?
#14

Re: Renta exenta de paternidad en 2019 - Deducción por maternidad

En el certificado de tu pagador incluía algo así como "rentas exentas del IRPF incluidas por la empresa"?
Mi pagador es Mugeju y creo que estoy en la misma situación que tú.

Gracias